AS (País Vasco)

Raducanu, la perla de 18 años que hace vibrar a los ingleses

Es la 338ª y está en octavos

- N. A. /

Emma Raducanu es la gran sensación del torneo y la única representa­nte que le queda ya a Gran Bretaña en los cuadros individual­es, después del chasco que supuso perder a Johanna Konta, apartada del torneo por haber estado en contacto con un caso positivo por COVID, y las eliminacio­nes de Evans, Murray y Norrie. La nueva perla del tenis británico, desconocid­a para el público, tiene sólo 18 años y es la 338ª del mundo, pero con una invitación está en los octavos de Wimbledon. Mañana se enfrenta a Tomljanovi­c.

En su estreno apeó a Diatchenko y luego a Vondrousov­a, finalista de Roland Garros 2020. Ayer, en la pista 1, ganó (6-3 y 7-5) a Cirstea, jugadora a la que conoce porque su padre, Ian, también es rumano.

De ahí le viene su apellido y los rasgos asiáticos se los debe a su madre, Renee, que es china. Raducanu nació en Toronto (Canadá), pero a los dos años su familia se trasladó a Londres y juega al tenis desde los cinco. Sus ídolos son Li Na y Simona Halep, y hace unos días reveló que Garbiñe Muguruza, con quien peloteó en el All England Club, tuvo un gran impacto en ella: “Estaba tan contenta de poder ver lo intensa que es... Provocó un clic en mi cabeza. Ese es el nivel al que necesito trabajar si quiero lograr algo remotament­e cercano a lo que ella tiene”.

Emma, que mide 1,75 y es diestra, compaginó el tenis con los estudios de matemática­s y economía, y espera el resultado de los últimos exámenes. Para colmo, su entrenador, Nigel Sears, es el padre de la esposa de Andy Murray.

Admiración “Entrenar con Muguruza provocó un clic en mi cabeza”

 ??  ?? Emma Raducanu, arrodillad­a, celebra su pase a octavos ayer.
Emma Raducanu, arrodillad­a, celebra su pase a octavos ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain