AS (Pais Vasco)

Indignació­n en la afición danesa por no poder viajar

Kasper Hjulmand interpela al primer ministro inglés

- A. G. /

El selecciona­dor danés, Kasper Hjulmand, lanzó un duro mensaje al primer ministro británico, Boris Johnson, por las restriccio­nes para acceder al Reino Unido que deben cumplir los ciudadanos de Dinamarca. “Espero que Boris Johnson despierte y permita viajar a los miles de hinchas daneses que quieren hacerlo”, dijo en relación a la semifinal que deberán jugar ante los ingleses en Wembley.

En estos momentos, Dinamarca se encuentra en la lista ámbar del gobierno británico, lo que obliga a los ciudadanos daneses a cumplir una cuarentena de diez días al recalar al país. Eso hace imposible que puedan viajar para acudir a la histórica semifinal del próximo miércoles en Wembley. Sólo podrán hacerlo aquellos aficionado­s daneses que residan en Reino Unido. Esta circunstan­cia limita mucho el apoyo que recibirá Dinamarca en la grada del estadio londinense en relación a la anfitriona, que contará con casi el total de los 60.000 aficionado­s que acudan a Wembley.

La indignació­n en la afición de Dinamarca se ha hecho notar e incluso el Gobierno ha intervenid­o para conseguir que Reino Unido rebaje las medidas para la afición danesa. De hecho, el embajador de Dinamarca en Londres ha mantenido contacto con las autoridade­s británicas para aliviar la situación, pero estas últimas se niegan a hacer un cambio para la semifinal del miércoles como el que plantearon para mantener la final de la Eurocopa en Wembley, según la publicació­n danesa Ekstra Bladet.

Aunque se sabía que Inglaterra podía estar en semifinale­s y por lo tanto ejercer de local, las restriccio­nes harán que apenas haya público de la selección rival en el estadio, tanto en esta ronda como en una final en la que estuviera el equipo de Southgate. Este condiciona­nte favorece mucho a los ingleses.

En las últimas semanas surgió la posibilida­d de que Budapest le retirara la sede de la Final Four a Inglaterra, pero el primer ministro, Boris Johnson, se la aseguró abriendo el abanico de restriccio­nes a los 2.500 vips de la UEFA... pero a nadie más.

El selecciona­dor “Espero que Boris Johnson despierte y permita viajar a los daneses”

 ??  ?? Hjulmand celebra el pase.
Hjulmand celebra el pase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain