AS (Pais Vasco)

Preocupan los sueldos altos

Bale y Hazard acaparan el 13% de la masa salarial: ambos cobran 15 millones netos por temporada

- LUIS MÍGUEZ /

Eden Hazard y Bale son los fichajes del Madrid en ataque de cara a la próxima temporada. En el club blanco confían en que, si finalmente no se produce la llegada de Mbappé, estos dos jugadores puedan dar un paso al frente y ser importante­s en el nuevo proyecto de Ancelotti. Junto a Benzema, son las mejores alternativ­as del técnico italiano para la fase ofensiva.

Estos dos jugadores, aún con contrato en vigor, disponen de los sueldos más altos de toda la plantilla madridista: cada uno cobra 15 millones de euros netos por temporada. Es decir, un total de 60 millones de euros de masa salarial que suponen el 13,4% del total. La masa salarial del conjunto blanco, con la que se paga a los 800 trabajador­es del club, es de 448 millones de euros. Una porción importantí­sima del presupuest­o, más ahora que los ingresos se han reducido en un 25% debido a la crisis del coronaviru­s.

Números. De esta manera, si no se produce la llegada del astro francés, Ancelotti confía en formar un tridente formado por Hazard, Benzema y Bale. Un tridente que pocos años atrás estaba valorado como uno de los mejores del mundo.

Esta última temporada el galés ha completado una buena campaña en sus 34 partidos jugados con el Tottenham. Ha anotado 16 goles, que lo han convertido en uno de los jugadores con mejor promedio de goles por partido en la Premier League: 0,75 goles por encuentro, y dado tres asistencia­s.

El belga, por otro lado, tan sólo ha participad­o en 21 partidos en una temporada, la suya, marcada por las lesiones, en la que ha conseguido cuatro goles y ha dado dos pases de gol. Tras la apuesta del Madrid en 2019, gastando 100 millones de euros fijos en un futbolista al que le restaba apenas un año para la finalizaci­ón de su contrato con el Chelsea, las lesiones no le han dejado desarrolla­rse y el Madrid confía en que esta tercera temporada sea la de su consagraci­ón, al fin, de blanco.

 ??  ?? Gareth Bale, en un partido del Madrid en la pasada campaña 2019-20.
Gareth Bale, en un partido del Madrid en la pasada campaña 2019-20.
 ??  ?? Eden Hazard.
Eden Hazard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain