AS (Pais Vasco)

Razgatliog­lu sale de Donington Park por delante de Rea

Gana la Carrera 2 y su rival cae

- M. Á. DEL POZO /

Toprak Razgatliog­lu es el nuevo líder del Mundial de Superbike tras su triunfo en la Carrera 2 de Donington Park, en la que además Jonathan Rea acabó fuera de los puntos tras sufrir una caída durante su pelea con el turco de Yamaha.

El norirlandé­s comenzó la mañana sacando su garra e imponiéndo­se en la carrera corta. Era el frenazo a la racha de cuatro carreras que acumulaba el campeón sin victoria. Le acompañaro­n en el podio las dos BMW, que en el Reino Unido parecen haber dado un evidente paso adelante, ya que Sykes colocó a la moto alemana otra vez en el cajón en la segunda carrera. Razgatliog­lu volvió a salir desde la 13ª plaza y remontó sobre un delicado asfalto hasta la quinta.

En la Carrera 2 rápidament­e se configuró el mano a mano entre Razgatliog­lu, saliendo desde la segunda fila, y Rea, desde la pole. En la décima vuelta el campeón aprovechó un hueco que le dejó el turco para ponerse a comandar, pero apenas una vuelta después Rea perdía el tren delantero en la curva 8. Y a partir de ahí, Razgatliog­lu manejó su ventaja hasta la bandera a cuadros. Su segunda victoria del fin de semana en Donington Park, que le da el liderato de la general con dos puntos de ventaja sobre Rea, 20º en meta tras su caída. Garrett Gerloff (Yamaha) y Tom Sykes cerraron el podio en la segunda manga.

En cuanto a los resultados de los españoles, Bautista fue 15º en la carrera Superpole y décimo en la segunda. Isaac Viñales acabó 13º y 16º, y Tito Rabat no finalizó la Superpole y fue 14º en la Carrera 2.

 ??  ?? Razgatliog­lu, con su Yamaha en el circuito de Donington Park.
Razgatliog­lu, con su Yamaha en el circuito de Donington Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain