AS (Pais Vasco)

Doncic se cita con España

Eslovenia se enfrentará a la Selección en los Juegos

- RAQUEL G. SANTOS

Eslovenia es olímpica por primera vez en su historia. Hasta el torneo de Kaunas, Luka Doncic había jugado su último (y único) campeonato con su selección en 2017. Tras colgarse el oro en Estambul, Eslovenia había desapareci­do del mapa. Se quedó fuera del Mundial de China por las Ventanas y al Preolímpic­o llegó con una invitación de la FIBA. Pero, aunque sea de rebote, la campeona de Europa estará en los Juegos, es más, ya tiene una cita con España el próximo 1 de agosto.

Doncic tenía ganas de volver a luchar por Eslovenia y se notó mucho en Kaunas. Antes de la final ante Lituania, Wonderboy promediaba 18 puntos, 7 rebotes y 10,7 asistencia­s; en el descanso frente a la anfitriona ya llevaba 21 tantos. Y eso que comenzó algo más apagado, aunque le pasó el testigo a Blazic, inmenso en el asalto inicial con 10 tantos. El base de los Mavs sería, eso sí, el que puso la máxima en esa primera parte (18-28). Doncic fue una auténtica pesadilla para Lituania, que no sabía cómo frenarle. Con su cuarto 2+1, puso el 49-52, pero Kalnietis empató (52-52).

Tras el descanso, los triples de Eslovenia le hicieron mucho daño a Lituania, que se vio doce abajo tras una canasta de Tobey

 ??  ?? Los jugadores de Eslovenia levantan a Luka Doncic, el héroe de la clasificac­ión de su selección para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los jugadores de Eslovenia levantan a Luka Doncic, el héroe de la clasificac­ión de su selección para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain