AS (Pais Vasco)

La FEF pide apoyo a los españoles del Reino Unido

Con un llamativo “We need you” anima a que vayan a Wembley dado que no se puede viajar desde España

- J. G. MATALLANAS /

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto en marcha una campaña para que los aficionado­s de la Selección que viven en Reino Unido vayan a Wembley hoy a apoyar a La Roja. We need you es el eslogan de la campaña lanzada por la RFEF.

Los aficionado­s no pueden viajar desde España debido a las estrictas medidas sanitarias impuestas por Reino Unido. Las autoridade­s locales obligan a guardar una cuarentena de entre 5 y 10 días dependiend­o de diversas circunstan­cias. Por ello, la Federación quiere contar con el apoyo de los seguidores de la Selección que se encuentren en Inglaterra para que acudan a Wembley.

Hay que recordar que unos 160.000 españoles están censados en el Reino Unido según los datos oficiales de 2021 del INE y por eso así animan desde la web de la Selección: “Es más importante que nunca que todos los españoles que están en el Reino Unido den su aliento y ánimo a España en un momento tan importante y en un partido que decide el pase a la gran final en esta Eurocopa”.

Además, en esta campaña, también se invita a esos ciudadanos ingleses que conocen y viajan a nuestro país, especialme­nte en estas fechas veraniegas, a que apoyen a la Selección española en la semifinal contra Italia.

A esos ingleses que veranean en España también va dirigida la campaña con varios mensajes como “Si te gusta la sangría es hora de darnos las gracias”. Si pasa a la final contra Inglaterra, se intensific­ará la campaña We need you. Pero entonces no se pedirá el apoyo de los británicos.

 ??  ??
 ??  ?? Cartel en el que también se pide el apoyo de los aficionado­s ingleses.
Cartel en el que también se pide el apoyo de los aficionado­s ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain