AS (Pais Vasco)

“Nuestro estilo no es el tiqui-taca típico de España” Mancini

- MIRKO CALEMME

¿El ambiente de esta selección se parece al de su Sampdoria?

—Estuvimos muy bien en estas semanas, y cuando es así, todo funciona mejor. Queremos seguir hasta la final y para conseguirl­o necesitare­mos un partidazo.

—¿Siente la tensión?

—Por supuesto, cuando la cita se acerca la tensión se nota, pero es lo bonito de este tipo de partidos.

—¿Jugar con España será más difícil que con Bélgica?

—Es un partido distinto, con muchas dificultad­es. Con Austria sabíamos que íbamos a sufrir por su manera de jugar y por ser el primer partido con eliminació­n directa. España es un equipo extraordin­ario, también ahora que la plantilla es más joven tienen enorme calidad.

—¿Cómo fueron estos 40 días con Vialli?

—Esta relación la tenemos desde siempre, va más allá de la amistad, es un hermano. Luca ya es un poco anciano (ríe) así que cuando habla, lo escuchamos.

—¿Qué opina de Luis Enrique?

—Es un entrenador buenísimo y no porque ganara la Champions con el Barcelona, lo es porque todos sus equipos jugaron bien más allá de los resultados, Roma incluida. Esto demuestra cuánto vale.

—En Italia muchos piensan ya que están en la final...

—No lo sé, ojalá por una vez tengan razón... Nosotros sabemos que no será sencillo, que España es un equipazo y que en una semifinal de Eurocopa es imposible encontrar partidos sencillos.

—¿Qué le parece la situación de Wembley, con 60.000 espectador­es todos de Londres?

—Me parece injusto que no haya tifosi de Italia y España. Dicho esto, mejor jugar con público que con el estadio medio vacío.

—¿Qué espera de España? ¿De Rossi, que conoce a Luis Enrique, les dijo algo?

—Dominaron el fútbol en los últimos 20 años, no van a cambiar su mentalidad ahora. Daniele no nos dijo muchas cosas, pasó bastante tiempo desde que trabajó con el técnico español. Será un partido bonito.

—Se habla de tiqui-Italia, ¿pero no cree que su estilo es distinto del tiqui-taca español?

—Ellos utilizaron ese estilo durante años y llegaron a dominar el fútbol. Nuestra manera de jugar es distinta, somos italianos, no podemos transforma­rnos en españoles de repente.

Elogio “Todos los equipos de Luis Enrique jugaron bien y demuestra cuánto vale”

 ??  ?? Mancini.
Mancini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain