AS (Pais Vasco)

Kilómetro 0 de Ancelotti

- J. PICÓN Y M. DE JUAN

El Madrid 2.0 de Ancelotti echó ayer a andar. Los jugadores blancos acudieron por la mañana a Valdebebas para realizar los pertinente­s exámenes médicos que se suelen realizar al arrancar cualquier pretempora­da. Los jugadores acudieron a la Ciudad Real Madrid para luego ser sometidos a las distintas pruebas tanto en el Centro Médico de Valdebebas como en la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Sanitas La Moraleja.

El único problema para Ancelotti está en que este reinicio de su proyecto con el Madrid deberá ser escalonado y gradual, pues sólo pudo contar en los exámenes médicos con 13 futbolista­s: Lunin, Altube (de facto el tercer portero), Carvajal, Odriozola, Nacho, Mendy (estuvo ausente en el entrenamie­nto vespertino), Marcelo, Lucas

Vázquez, Rodrygo, Brahim, Odegaard, Mariano y Jovic. También estaba citado Isco, que acudió a Valdebebas, pero tuvo que marcharse por un asunto personal, con permiso del club; se espera que hoy realice las pruebas y se entrene sin problema con el grupo. Completaro­n la primera lista los canteranos Gila, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Morante, Arribas, Latasa, Marvin y Fuidias. También estuvo David González, miembro del equipo Juvenil.

Ancelotti sufre los daños de un verano atípico como este de 2021, con citas internacio­nales retrasadas y en el que han confluido nada menos que una Eurocopa, una Copa América y unos Juegos Olímpicos. Los ocho madridista­s inmersos en la Eurocopa ya han sido eliminados y, por tanto, disfrutan ya de sus vacaciones. La llegada de los mismos a la pretempora­da será gradual, pues todos los jugadores cuentan con 21 días de descanso según terminen de jugar: Alaba y Bale tienen que regresar el 19 de julio; Modric, Benzema y Varane, el 21; Kroos, el 22; y Courtois y Hazard, el 26. En la Copa América ha habido cuatro madridista­s, de los cuales tres (Casemiro, Militao y Vinicius) siguen en pie; Valverde ya cayó con Uruguay en cuartos de final y volverá el 26. Y en los Juegos hay cuatro madridista­s: Ceballos, Vallejo, Asensio y Kubo. Se siguió el estricto protocolo COVID-19 del curso pasado, con los jugadores llegando de forma escalonada y sometiéndo­se a pruebas para verificar que ninguno viene contagiado por el coronaviru­s. LaLiga dejó a la discreción de los propios clubes el tipo de protocolo que querían efectuar en este inicio de pretempora­da y el Madrid ha querido ser especialme­nte cauteloso para evitar brotes en el vestuario.

Los jugadores que vayan llegando se someten a un triple test: una PCR, un test de antígenos que indica en el momento

El italiano dirigió por la tarde en Valdebebas el primer entrenamie­nto de su segunda etapa con 22 jugadores, diez de ellos canteranos

A punto Carvajal y Lucas se ejercitaro­n bien una vez superadas sus lesiones

 ??  ?? Carlo dio ayer sus primeras instruccio­nes en Valdebebas.
Carlo dio ayer sus primeras instruccio­nes en Valdebebas.
 ??  ?? Brahim, que podría volver cedido al Milan, golpea la pelota con el exterior.
Brahim, que podría volver cedido al Milan, golpea la pelota con el exterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain