AS (Pais Vasco)

Marcos Paulo rojiblanco hasta 2026

El extremo, de 20 años, firma por cinco temporadas y llega libre desde Fluminense

- SERGIO PICOS

Era un secreto a voces, pero Marcos Paulo ya es oficialmen­te jugador del Atlético. Una incorporac­ión cerrada en enero, pero que hasta ayer no había tenido confirmaci­ón pública por parte del club rojiblanco. El campeón de Liga se hace con una de las grandes promesas del fútbol brasileño, decantándo­se por la oferta colchonera después de acabar su contrato con Fluminense el pasado 30 de junio y con la libertad que le otorgaba su contrato para cerrar cualquier acuerdo desde el 1 de enero.

El Atlético suma a sus filas al jugador de 20 años, con un enorme futuro por delante y que se encuentra entre los 100 futbolista­s nominados al Golden Boy pese a que lleva seis meses sin competir, ya que el club brasileño le apartó de los terrenos de juego por negarse a firmar una renovación. Marcos Paulo se compromete por cinco temporadas, hasta el año 2026, llega plenamente ilusionado y con una gran oportunida­d por delante, ya que la salida de Vitolo al Getafe le puede abrir las puertas para quedarse en la primera plantilla.

Baza en ataque. Jugador ofensivo, acostumbra­do a partir tirado a banda, Marcos Paulo posee pasaporte portugués, selección con la que compite en las categorías inferiores, por lo que no ocupa plaza de extracomun­itario.

En el Fluminense tenían grandes esperanzas puestas en la evolución del nuevo jugador del Atlético, con las aspiracion­es de convertirs­e en el futbolista más caro de la historia del club. Sin embargo, después de la pandemia se encontraro­n con la negativa de Marcos Paulo para ampliar su contrato (tenía una cláusula de 45 millones) y el Atlético, que no le había perdido la pista, fue el más rápido para hacerse con sus servicios, aunque su club de origen intentó un traspaso invernal ante las ofertas de clubes como Torino y CSKA Moscú.

Marcos Paulo puede jugar en todo el frente de ataque y destaca por su técnica, regate, visión de juego y capacidad para ser decisivo de cara a puerta. Fuerte físicament­e (mide 1,86), el jugador pasó el respectivo reconocimi­ento médico e iniciará mañana la pretempora­da a las órdenes de Simeone. El técnico examinará su evolución como posible refuerzo para esta misma temporada o si considera más convenient­e buscarle minutos como cedido. Desde Brasil, el Atlético también sigue los pasos de Rodrigo Muniz, ariete que podría acabar siguiendo los pasos de Marcos Paulo.

Comunitari­o

El brasileño tiene pasaporte portugués y juega con la selección Sub-19

Oportunida­d

La salida de Vitolo le abre las puertas para ganarse un hueco en la plantilla

 ??  ?? Marcos Paulo superó el reconocimi­ento médico en la Clínica Universida­d de Navarra antes de firmar su contrato por cinco temporadas con el Atlético.
Marcos Paulo superó el reconocimi­ento médico en la Clínica Universida­d de Navarra antes de firmar su contrato por cinco temporadas con el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain