AS (Pais Vasco)

Colombia, entre Messi y una nueva finalísima

El crack aún busca su primer título con Argentina

- MARCOS DURÁN /

Todo un país suspira por una nueva oportunida­d para que Lionel Messi juegue otra final vestido de celeste y blanco. El capitán, más comprometi­do que nunca con la causa, muestra destellos de felicidad cada vez que entra a la cancha y eso Argentina, Scaloni y sus compañeros lo notan.

Argentina se enfrentará a Colombia en Brasilia en un encuentro que va a ser durísimo para el combinado argentino. La selección cafetera no jugó su mejor fútbol durante el torneo pero viene de un refuerzo anímico muy importante tras la gran victoria contra Uruguay en los penales.

Por su parte, Argentina venció con más sufrimient­o de lo que indica el 3-0 del marcador final contra Ecuador, pero con un Messi que marcó un golazo de tiro libre y dio dos asistencia­s. La Albicelest­e, a falta de

ARGENTINA: Martínez; Molina, Otamendi, Pezzella, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nicolás González, Messi y Lautaro Martínez.

COLOMBIA: Ospina; Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo; Barrios, Cuéllar, Cuadrado, Díaz; Santos Borré y Zapata.

Árbitro: Valenzuela (Venezuela). Estadio: Mané Garrincha.

Hora: 03:00

gran juego, entiende los partidos y aprendió a sufrir, algo clave para estos momentos cumbre de la competició­n.

Messi quiere ir por su cuarta oportunida­d de intentar ganar la máxima competició­n continenta­l a nivel de seleccione­s. Tras perder en 2007, 2015 y 2016, la que puede ser su última participac­ión en la Copa América también puede ser su primer gran título con la albicelest­e a nivel absoluto.

Argentina llegó ayer a Brasilia para disputar el encuentro, mientras que Colombia jugó en la capital las semifinale­s, pero sí hay algo que tiene a todos preocupado­s es el estado del césped del Mané Garrincha.

En cuanto a los equipos, lo más relevante en los de Scaloni es que ‘Cuti’ Romero tiene muy complicado llegar al encuentro debido a que sus molestias en una de las rodillas persisten. El central del Atalanta es clave para el cuadro argentino más cuando enfrente estarán dos jugadores que conoce muy bien como Muriel y Zapata. Por otro lado, Acuña parte con ventaja ante Tagliafico y nuevamente Nico González por delante de Papu Gómez y Di María.

En el cuadro amarillo vuelve la gran figura de esta selección, Juan Cuadrado. El de la Juventus será titular y Rueda tendrá que sacrificar a uno entre Muriel o Santos Borré, que realizó un gran partido contra Uruguay en los cuartos. 14-06 14-06 19-06 19-06 22-06 22-06 24-06 25-06 29-06 29-06

Argentina-Chile Paraguay-Bolivia Chile-Bolivia Argentina-Uruguay

Argentina-Paraguay

Uruguay-Paraguay 1-1 3-1 1-0 1-0 1-1 1-0 0-2 0-2 1-4 1-0

 ??  ?? Messi y Agüero en un entrenamie­nto de Argentina para la semifinal contra Colombia.
Messi y Agüero en un entrenamie­nto de Argentina para la semifinal contra Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain