AS (Pais Vasco)

Stuani abandonará el Girona cuando cumpla 39 años

El delantero renueva hasta 2026

- A. BIESCAS /

Ala espera de la oficializa­ción de la llegada de Míchel como nuevo entrenador del Girona, la dirección deportiva sigue trabajando en aquellos activos del club cuya continuida­d no se vincula al nuevo entrenador. Y si hay un hombre que es santo y seña de este club desde que llegó, ese es Cristhian Stuani. El delantero uruguayo, que finalizaba su anterior contrato en dos temporadas, ha renovado hasta 2026. Hay Stuani para rato.

A sus 34 años, no es habitual que se firmen contratos tan largos, pues Stuani abandonará el Girona (siempre que cumpla el contrato de forma íntegra) en 2026 a los 39 años. Pero, sencillame­nte, los números de rojiblanco le avalan: en 136 partidos en el club ha convertido 82 goles, convirtién­dose en un delantero de leyenda en Montilivi. Tras una temporada en la que se ha visto lastrado por las lesiones (no le han permitido jugar con la regularida­d de los cursos anteriores), el uruguayo ha renovado su vínculo con el Girona.

Stuani llegó al club el año del ascenso a Primera y se ha convertido ya en el quinto máximo artillero de la historia del club. Con campañas por encima de los 30 goles, su rendimient­o ha sido espectacul­ar. Obviamente es un hombre especialme­nte querido por la afición no solo por sus registros, sino por el compromiso que ha demostrado con el club. Pese al descenso de categoría y a la reducción del límite salarial, Stuani ha seguido comprometi­do con el club catalán.

Esta renovación espanta cualquier duda sobre su continuida­d, que como cada verano planeaba sobre Montilivi. Desde Argentina informaron del interés de Boca Juniors (que ya le intentó contratar en el pasado), puerta que ha quedado cerrada definitiva­mente.

Leyenda El uruguayo es el quinto golador del club, con 82 tantos en 136 partidos

 ??  ?? Stuani, en un partido de la última temporada.
Stuani, en un partido de la última temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain