AS (Pais Vasco)

Nace PRISA Motor, plataforma que unificará todos los contenidos de automoción

-

PRISA Media crea PRISA Motor, una plataforma transversa­l que englobará toda la informació­n de producto del sector del motor en los medios del grupo (EL PAÍS, AS, Cinco Días, Cadena SER y el Huffpost). Estará dirigida por el periodista Alejandro Elortegui, hasta ahora director adjunto de AS, y tendrá como redactor jefe a Raúl Romojaro.

PRISA Motor nace con el objetivo de convertirs­e en la referencia de la informació­n de la automoción en España. Además de noticias, reportajes, novedades, análisis de modelos y pruebas comparativ­as, también se acercará a las nuevas tecnología­s o a las competicio­nes deportivas, (60 años, Madrid) es licenciado en Ciencias de la Informació­n por la Universida­d Complutens­e de Madrid. Elortegui comenzó su trayectori­a profesiona­l en la agencia de noticias Europa Press, donde ejerció de subdirecto­r del área de Televisión, fue director de la delegación en Andalucía, además de director de Desarrollo y de Reportajes.

En 1997 se incorporó al diario AS como director adjunto. En 2005 fue nombrado director general de Progresa y en 2009 se incorporó al Real Madrid como director de Comunicaci­ón. A finales de ese mismo año regresó a AS de nuevo con la responsabi­lidad de la dirección adjunta, puesto que ejercía hasta su nombramien­to como director de PRISA Motor. (55 años, Toledo) ha desarrolla­do toda su trayectori­a periodísti­ca en el diario AS, al que se incorporó en 1988, especializ­ado en informació­n de motor (competició­n y producto).

Desde ese año y hasta 1996 fue enviado especial a los grandes premios de motociclis­mo, tarea que compaginó con la subdirecci­ón de las revistas Top Auto y Top con una especial atención a la eficiencia energética en el sector del automóvil. Todo ello, adaptado a múltiples narrativas, como el texto, el vídeo o el podcast.

Con esta decisión, PRISA Media da un nuevo paso hacia una organizaci­ón pionera basada en plataforma­s transversa­les, que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizati­va de la compañía, permitiend­o maximizar el alcance de sus contenidos con una visión global. El pasado mes de mayo se creó PRISA Audio, la plataforma que unifica todos los contenidos de audio no lineal (podcast) de la compañía, cuya directora general es María Jesús Espinosa de los Monteros.

El nuevo proyecto transversa­l englobará toda la informació­n de producto del sector y estará dirigida por Alejandro Elortegui

Moto, dentro del Grupo Semana. En 1998 fue nombrado jefe de la sección de motor de AS, pasando a ejercer de redactor jefe de la misma en 2004, momento en el que se puso en marcha una sección de motor con entidad propia en el diario. En 2015 fue el encargado del desarrollo de la web transversa­l El Motor de Prisa Noticias, hasta su reincorpor­ación a AS en 2020.

 ??  ?? Todo lo relacionad­o con el sector de la automoción y la movilidad será tratado con detalle en PRISA Motor, la nueva plataforma transversa­l de PRISA Media.
Todo lo relacionad­o con el sector de la automoción y la movilidad será tratado con detalle en PRISA Motor, la nueva plataforma transversa­l de PRISA Media.
 ??  ??
 ??  ?? Alejandro Elortegui.
Alejandro Elortegui.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain