AS (Pais Vasco)

Luque: “Creo que España puede estar en la final”

El periodista de Mediaset analiza en AS la Eurocopa

- DIANA E. OROZCO /

José Antonio Luque es una de las voces destacadas de esta Euro en Mediaset. El periodista ha puesto voz a muchos de los partidos que se han disputado, desde la fase de grupos, hasta los recientes cuartos. Luque charla con AS sobre cómo está viviendo la Eurocopa desde la cabina de televisión.

“Sabíamos con tiempo que íbamos a ser el grupo televisivo que teníamos los derechos de la Eurocopa, así que hemos tenido tiempo de prepararno­s viendo fútbol, partidos en directo, en diferido... Sólo de esa manera puedes tener la máxima informació­n posible para conocer a las seleccione­s que participan”, así explica el periodista cómo se preparó para narrar los partidos. En cuanto a los retos a los que se ha enfrentado en su carrera profesiona­l, “cualquier acontecimi­ento de este tipo en sí ya supone un reto. Además, siempre vas a encontrar alicientes suficiente­s para que sea un reto mayúsculo”.

Sobre cómo está siendo la cobertura de Mediaset y el paso de La Roja por la Euro, Luque dice: “Al final esto acaba siendo una comunión entre

Selección y aficionado­s y ahí están los datos, las audiencias en televisión y un país volcado con una Selección que llevaba años sin disputar una semifinal. Hoy lo va a hacer contra Italia y con todas las opciones. Y por qué no soñar. Yo desde luego creo que España puede estar en la final”.

 ??  ?? Luque, durante la promoción de la Eurocopa en Mediaset.
Luque, durante la promoción de la Eurocopa en Mediaset.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain