AS (Pais Vasco)

El Madrid tiene dos opciones: que se quede o traspasarl­e

El utrerano no quiere otra cesión porque desea asentarse en el siguiente equipo en el que esté

-

Dani Ceballos tiene la intención de esperar hasta después de los Juegos Olímpicos para resolver su futuro, porque su prioridad es quedarse en el Real Madrid y para eso antes debe tener una conversaci­ón cara a cara con Ancelotti. Si el italiano le dice que cuenta con él para ser una pieza importante, será jugador blanco la próxima temporada. En caso de que el técnico le comunique que tiene complicado tener minutos como madridista, el utrerano buscará una salida por tercer verano consecutiv­o.

En este caso, existe una diferencia importante con respecto a lo ocurrido en los dos últimos mercados: Ceballos no quiere una nueva cesión (ha jugado a préstamo en el Arsenal

—Con quien no ha podido reencontra­rse es con Borja Mayoral, otro del Madrid, porque la Roma no le ha dejado acudir. ¿Lo entiende?

—Es un poco egoísta por parte de los clubes, son varios los compañeros que se han visto en esa situación. Es una ilusión increíble disputar unos Juegos y no interfiere en el inicio de las competicio­nes, llegas con siete días de antelación. Comprendo la postura del entrenador de querer tenerlo en pretempora­da para ir haciéndose al equipo, pero tiene que escuchar al jugador. Un ‘no’ rotundo como hemos podido saber que ha sido el caso de Borja Mayoral, que quería venir y no ha podido, pienso que es un poco injusto para él.

—Entremos en los Juegos Olímpicos, que es en lo que usted está ahora centrado. ¿Qué significa ir a Tokio?

—Son palabras mayores. Todos los jugadores soñamos con un Mundial, una Eurocopa… Pero para disputar unos Juegos deben suceder muchas cosas: clasificar­te en Sub-21, que te respeten las lesiones, que el cuerpo técnico siga contando contigo… A la vista está si repasas todos los compañeros que se han quedado fuera. He sido un privilegia­do porque soy una de las excepcione­s de mayores de 24 años.

—A usted le encanta el tenis, el baloncesto... ¿Eso lo hace aún más especial? los dos últimos cursos). A punto de cumplir 25 años, cree que es el momento de asentarse en un club donde tenga continuida­d. Su primera opción es el Real Madrid, pero si ve que no tiene hueco pedirá un traspaso para echar raíces en otro lugar. Aunque su experienci­a en la Premier ha sido muy enriqueced­ora, su deseo

—Son diferentes. Es el ambiente que se respira en cada rincón… Todos representa­mos a un país, luchamos por dar alegrías al pueblo español y eso es único. Formamos un grupo de deportista­s, de todas las modalidade­s, luchando por lo mismo.

—¿Siente una responsabi­lidad extra por ser una de las tres excepcione­s?

—Tampoco diría que es una responsabi­lidad extra, me siento igual que el resto de mis compañeros en ese sentido. Pero sí que estoy muy agradecido. El míster podía haber elegido… Imagínate… Lo que hubiera necesitado. Me he ganado su confianza en Sub-19 y Sub21, es algo mutuo.

—Aquí todos parten de cero, nadie tiene internacio­nalidades olímpicas. ¿Sabe si va a ser uno de los capitanes?

—De momento ese rol lo tenemos cuatro jugadores con mucha experienci­a en la Selección, muchos años, como somos Mikel Merino, Vallejo, Asensio y yo. Ahora mismo funcionamo­s de esa manera, en las reuniones habitualme­nte estamos los cuatro. Después en los partidos, lo que el míster decida.

—Faltan por incorporar­se los seis jugadores que estuvieron en la Eurocopa. Usted hasta el último día tuvo esperanzas de estar en la lista de Luis Enrique. De haber sido así, ¿hubiera renunciado a sus vacaciones para poder jugar este campeonato? es jugar en España la próxima temporada, porque piensa que es el fútbol que mejor se adapta a sus caracterís­ticas y porque para él es muy importante tener cerca a su familia (sus padres, Antonio y Salomé, y su pareja, María, son de Utrera y allí tiene también a dos sobrinos pequeños, Adriano y Dani, con los que está muy unido).

En España, el Atlético y el Betis preguntan todos los veranos por su situación, aunque lo complicado es que puedan hacer frente a su traspaso: su valor de mercado, según Transferma­rkt, es de 27 millones de euros. En Inglaterra tiene mucho cartel, igual que en Italia o Alemania, aunque si tiene a clubes españoles interesado­s esa va a ser su prioridad en caso de marcharse...

—Claramente, sí. Somos jugadores de 24 años los mayores y los que están en la Absoluta son aún más jóvenes. Tienen carga de partidos este año pero llevan sólo tres o cuatro años en la élite, tienen ilusión por venir. Cuando existe la ilusión, lo demás sobra. Los futbolista­s están felices, vimos la foto de los seis posando al día siguiente estando en la Eurocopa. Es una grandísima noticia para nosotros.

—¿Llevamos la mejor selección del campeonato?

—Sobre el papel llevamos a jugadores de muy alto nivel. Somos una de las favoritas, pero los torneos se ganan en el campo, no sobre el papel. Vamos a enfrentarn­os a grandísima­s seleccione­s. Hemos visto en la Eurocopa que la campeona y la subcampeon­a del mundo que no han llegado ni a cuartos. El fútbol ha avanzado muchísimo en estos últimos años y ahora mismo está todo muy igualado.

—¿Le vale algo que no sea volver con el oro colgado al cuello?

—Es el objetivo, cuando empiezas sueñas con la medalla. He visto desde la televisión los Juegos Olímpicos de Londres y de Río, cuando los deportista­s consiguen el metal se vuelven locos. El objetivo es conseguir medalla y si es oro muchísimo mejor. Paso a paso. Primero tenemos una fase de grupos complicada contra Egipto, Australia y Argentina.

Ancelotti “Tenemos una charla pendiente para saber lo que quiere de mí”

Odegaard “Tengo ganas de jugar con él, nos entendemos muy bien”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain