AS (Pais Vasco)

El maracanazo de Messi

Argentina, 28 años después, vuelve a ser campeón En Maracaná y contra la selección brasileña

- MARCOS DURÁN

En Brasil, Argentina era local. El celeste y blanco por encima del verde y amarillo. Ahí estaban Messi y Thiago Silva, en el sorteo, dos rivales eligiendo de qué lado iban a arrancar esta histórica final en Maracaná. La primera advertenci­a se la llevo Scaloni y la primera amarilla se la adjudicaba Fred tras una dura patada sobre Montiel. Ambos equipos se estudiaban, reforzando la zona defensiva y realizando pocos ataques peligrosos, el partido tenía un ritmo lento y con interrupci­ones.

Sin mucha profundida­d, el juego directo de Marquinhos en busca de los atacantes brasileños fue de las principale­s acciones ofensivas de los brasileños. Tras varios intentos, Neymar casi remata la dejada de Richarliso­n, jugador más activo. Argentina quería robar y dársela a Messi para que inventase. El primer gol se lo apuntó Di María que definía por encima de Ederson tras un pase al espacio de De Paul que Lodi no pudo cortar. Los argentinos del Maracaná festejaban. Los argentinos de todo el mundo festejaban. Di María festejaba.

La albicelest­e más metida en el partido, hacía correr a los delanteros brasileños. En una contra, llegaba la primera de Messi y su disparo pasó cerca del palo de Ederson. La réplica de Brasil llegó rápido y Neymar, el más inteligent­e de la Canarinha, encaraba y Paredes lo bajaba en el borde del área, ganándose la amarilla.

En una pelota larga de Paredes a Di María, el Fideo daba un susto y quedaba tendido en el suelo tras doblarse el tobillo, pero volvió al campo. El segundo tiempo arrancaba con un cambio. Fred, amonestado, dejaba su lugar a Firmino. Los brasileños buscaban la réplica, Richarliso­n hizo el empate, pero el línea levantó la bandera. Guido entraba por Paredes, que ya había sido amonestado en el primer tiempo. El delantero del Everton, nuevamente, pegaba un derechazo tras un gran pase de Neymar. Emiliano Martínez, con una mano izquierda milagrosa, salvaba a los de Scaloni. Neymar jugaba sin ningún tipo de filtro. El del PSG rompía todos los esquemas de Scaloni que tenía que buscar alguna manera de frenara a la canarinha. Entraba Tagliafico para reforzar la banda. Mientras que en Brasil entraban el madridista Vinicius, Gabigol y Emerson, para buscar el empate.

Brasil, con cinco delanteros en cancha, se iba con todo para arriba. Argentina no podía tener la pelota ni diez segundos. Messi pudo sentenciar, pero se resbaló ante Ederson. Argentina estaba a segundos de ser campeón. Ostojich pitaba el final. Argentina campeón. Gloria de Argentina en Maracaná. Maracanazo.

El gol

Di María anotó el único tanto del partido con una vaselina

 ??  ?? Messi levanta el título de campeón de la Copa América en Maracaná, en Río de Janeiro.
Messi levanta el título de campeón de la Copa América en Maracaná, en Río de Janeiro.
 ??  ?? Di María anota el gol de la victoria ante Brasil.
Di María anota el gol de la victoria ante Brasil.
 ??  ?? Neymar llora tras el pitido final.
Neymar llora tras el pitido final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain