AS (Pais Vasco)

“No voy a parar”

El serbio rinde tributo a sus grandes rivales, Nadal y Federer, pero advierte que aún aspira a superarlos

- N. ALBARRÁN /

Novak Djokovic no dudó en elogiar a Rafa Nadal y Roger Federer, su grandes rivales, justo después de igualar su récord de 20 títulos de Grand Slam. "Debo hacer un gran homenaje a Rafa y Roger porque son los dos tenistas que más me han exigido. Son la razón de que yo esté aquí. Me han hecho mejorar física, mental y técnicamen­te. He jugado contra ellos los mejores partidos de mi carrera. Los últimos años han sido increíbles para mí desde que me metí de verdad en la pelea por los Grand Slams en 2011, pero esto no parará aquí", advirtió el serbio.

Con los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, a Djokovic se le abre la puerta de completar el Grand Slam (los cuatro grandes) en un año. "Espero poder realizarlo, voy a trabajar para ello. Estoy en buena forma y jugar al mayor nivel en los Grand Slams es lo que intento", avisó. Djokovic también reveló un secreto: "Ganar Wimbledon siempre fue mi sueño de niño. Cuando tenía siete años me construí una copa como esta (dijo mirando la que tenía en las manos) con lo que fui encontrand­o y ahora tengo seis, es increíble".

Djokovic podría incluso completar el Golden Slam si gana el oro olímpico, aunque ayer puso en duda su presencia en los Juegos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), entre otras cosas, por la ausencia de público: "Es una pena oír eso. Además escuché que va a haber muchas restriccio­nes en la villa olímpica. Segurament­e no se pueda ver a otros atletas en vivo. No puedo ni ir con mi encordador, que es una parte muy importante de mi equipo". Si decide no acudir, su siguiente oportunida­d sería París 2024, evento al que acudiría ya con 37 años.

Respeto "Nadal y Federer me han hecho mejor de mente, físico y tenis"

Jordan. En la rueda de prensa posterior a la entrega de trofeos, el balcánico hizo un paralelism­o entre su carrera y la de una leyenda de la NBA: "He sido muy afortunado de ser muy fuerte en los momentos decisivos de los mayores torneos de tenis en mi carrera. También he perdido finales de Grand Slam en las que sentí que estuve cerca de ganar. Como dijo Michael Jordan, fallé, fallé y fallé, y por eso que triunfé al final". "Es un proceso de aprendizaj­e. Cuanto más veces lo vives en una pista, más cómodo estás en estas situacione­s", añadió.

 ??  ?? Djokovic celebra su triunfo ante Berrettini en la final de Wimbledon.
Djokovic celebra su triunfo ante Berrettini en la final de Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain