AS (Pais Vasco)

No me bajo del barco de Marco

-

en su predisposi­ción total para acudir a este campeonato olímpico?

—Le conozco desde hace muchos años. Es un entrenador que aparte de ser muy bueno tiene un trato personal excepciona­l con los jugadores, sabe transmitir muy bien lo que quiere de cada uno. He vivido otras competicio­nes con él durante mi carrera en las categorías inferiores de la Selección y sé que busca lo mejor para el equipo. Es un entrenador que saca el máximo rendimient­o de todos.

—¿Es consciente de lo especial que van a ser unos Juegos? Tendrán unas condicione­s de convivenci­a muy distintas, estarán junto a deportista­s de disciplina­s muy diferentes…

—Ya me lo han explicado un poco algunos deportista­s que han vivido esta experienci­a en otras ediciones en el pasado. Me dicen que es algo irrepetibl­e, muy especial. Tengo muchas ganas porque desde pequeño me han gustado los Juegos Olímpicos. Estar con atletas, con gente de baloncesto, de tenis… Compartir momentos con ellos va a ser algo enriqueced­or.

—Se juntan en esta Olímpica las generacion­es de los años 1996, 1998 y 2000. ¿Cómo es esa mezcla?

—Está yendo muy bien en estos primeros días y entrenamie­ntos, creo que es un grupo muy compensado. Hay muy buen ambiente. Nos estamos conociendo en el campo y va a ser importante que ese feeling

que tenemos fuera se transmita también dentro.

—¿Le vale algo que no sea volver de Japón con la medalla de oro?

—Nuestro objetivo es el oro, claramente, no hay que esconderlo. Tenemos la máxima ambición, queremos esa medalla y sabemos que será complicado porque hay seleccione­s muy fuertes en el torneo. Pero tenemos que poner ese objetivo inicial de conseguir la medalla de oro.

—Ha recibido muchas críticas este año cada vez que tenía algún partido flojo con el Real Madrid. ¿Le ha dolido esa falta de paciencia tras una lesión tan grave?

—Esto forma parte del fútbol. Ha habido críticas que han sido justas y otras han sido injustas y desmedidas, pero es con lo que tenemos que convivir. Hay que intentar abstraerse de todo eso. Pienso que he ido por el camino correcto, ha habido momentos malos y otros muy buenos durante estos meses. Hay que vivir con estas cosas e intentar que esas críticas se vuelvan buenas a partir de la próxima temporada. Eso espero.

—¿Considera que hay gente que le ha decepciona­do en todo este tiempo?

—No, tanto como decepciona­r tampoco porque es algo que ya me esperaba. Como a veces se trata de gente que no conozco, la decepción no es importante ni es algo que tenga en cuenta.

—Tiene 25 años y lleva varias temporadas ya en el máximo nivel... ¿Está el mejor Marco Asensio por llegar?

—Seguro que sí. He pasado momentos muy buenos siendo más joven, ganando cosas y siendo importante. Todo este proceso que he vivido es importante para mí, para ser más maduro en tomar decisiones y en el campo, que es lo más importante.

—¿En qué siente que es mejor con respecto al jugador que era hace dos años?

—Me encuentro mejor mental y físicament­e. Es algo que con todo lo que he vivido he aprendido. Me noto más maduro en muchas cosas y eso se va a reflejar en el campo.

HLesión “Ahora sí estoy al 100%, en lo físico y también en la confianza”

Juegos Olímpicos “Nunca dudé de ir, mi predisposi­ción siempre ha sido total para Tokio”

Medallas “Nuestro objetivo es el oro, claramente, no tenemos que esconderlo”

ay muchos madridista­s que empiezan a tener dudas con Asensio. A sus 25 años, consideran que ya debería haber roto en ese jugadorazo que todos atisbamos en ese verano mágico de 2017 en el que conquistó los corazones de la afición con dos actuacione­s sublimes ante el Barça, en la Supercopa de España, y en un partidazo de Liga en el Bernabéu ante el Valencia. Me niego a bajarme del barco del balear. Marco tiene una zurda de seda, le he visto cosas de genio y, además, tiene gol. Se trata de verle comprometi­do al 100%, algo que me parece factible leyendo la entrevista que le ha hecho mi compañero Sergio Santos. Lo veo enchufado y con hambre para cerrar por fin las incógnitas que sobrevuela­n su figura.

Asensio estuvo lastrado durante un largo año por la gravísima lesión sufrida en Estados Unidos. Pero un especialis­ta en la materia me dice que a la larga esas lesiones duran más en la cabeza que en la rodilla. Y es humano. El miedo a romperse otra vez es terrorífic­o. Pero Marco debe superar ese lógico resquemor y afrontar el futuro con valentía y mucha ambición. No quiero que alimente de nuevo ese perfil martinvazq­uiano que no le ayudará a despegar.

Martín Vázquez era el mejor de la Quinta del Buitre, objetivame­nte, pero nunca quiso dar el salto para ser el number one de esa maravillos­a generación de talentos. Asensio puede hacerlo con creces. Ancelotti le espera y le dará la confianza que también le otorgó Zidane. El mallorquín se reivindica­rá en los Juegos de Tokio y después intentará ratificar su estatus en su sexta temporada de blanco. Por cierto, he visto ahora en RMTV repetido su golazo en el Camp Nou en 2017. Qué barbaridad. Un futbolista capaz de esa obra de arte no puede conformars­e. Marco, déjate llevar por tu instinto y toca la lámpara otra vez. Todos te esperamos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain