AS (Pais Vasco)

El Barça es reticente a un trueque con el Atleti por Griezmann

El precedente de Suárez aún pesa

- JUAN JIMÉNEZ /

Según publicó ayer Sport, el Barça descarta vender a Griezmann (30 años) al Atlético. También meterlo en una operación de trueque. Siempre según Sport, múltiples factores imposibili­tan la operación. Sin ir muy lejos, pesa, y mucho, el precedente de Luis Suárez.

La temporada pasada, y aunque se considerab­a que la etapa del uruguayo había terminado, Bartomeu terminó reforzando a un rival directo en la Liga con los resultados conocidos. El Barça no quiere que esto vuelva a ocurrir ni por asomo. Además, y con una ficha que supera los 20 millones, el Barça tendría que pagar parte de la misma para que Griezmann jugase en el Atlético. A día, no es una opción.

Por otro lado, no hay jugadores en la plantilla rojiblanca que interesen al Barça para un trueque. Saúl, que cotiza a la baja, es un futbolista valorado

Mercado El club azulgrana prefiere al francés en Inglaterra o en Italia

en 40 millones de euros y Griezmann, en unos 60. Una diferencia importante como para plantearse un trueque a pelo, más si se advierte que el Barça todavía tiene pendiente unos 80 millones de euros de amortizaci­ón del francés.

El escenario es complejo porque el Barça quiere desprender­se de Griezmann, pero prefiere que se vaya a la Serie A o la Premier. Esto es, descartarl­e y elegirle el destino a la vez. Demasiados favores por pedir a una estrella. Resultará difícil darle una salida a la situación si no se cuenta con la voluntad del jugador francés. El club quiere alcanzar pronto un acuerdo con los jugadores que vayan saliendo, pero el verano puede que sea largo con Griezmann.

Y mientras, por otro lado, entre la afición del Atlético ya se perciben movilizaci­ones en las redes en contra del posible retorno del francés, con lemas como #GriezmannN­oTeQueremo­s.

 ??  ?? Griezmann, lamentándo­se en un partido con el Barça.
Griezmann, lamentándo­se en un partido con el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain