AS (País Vasco)

“La Selección va a mirar a la cara a cualquier rival”

Rubiales alaba a Pedri y Morata

-

Papel de la Selección en la Eurocopa. “El grupo es espectacul­ar por su calidad futbolísti­ca y humana. No hay ningún otro país que marque tanto como España, ni tenido tanto el balón, ni generado ocasiones. La media de edad es muy bajita. No hay ningún partido en el que no hayamos sido superiores. En el futuro vamos a mirar a la cara de tú a tú a cualquier selección”.

Eurocopa multisede. “Se nota la diferencia de kilómetros. Si es en un solo país se crea una atmósfera especial y se genera mucha riqueza cultural, futbolísti­ca y económica. Lo ideal es una sede o dos”.

Morata. “De lo que más he disfrutado ha sido de sus golazos contra Polonia e Italia. A nivel mundial sólo dos o tres tienen un promedio goleador superior al suyo. Es una persona excepciona­l”.

Pedri. “Es un chaval que tiene una naturalida­d y espontanei­dad que se refleja en su juego”.

Renovación de Luis Enrique. “Ha dicho que está muy a gusto en la Selección. Esto se abordará de manera natural. Ya vendrá. Tiene contrato y estamos muy contentos con él”.

Candidatur­a Ibérica para organizar el Mundial. “Si creyera que no podemos ganar, no nos hubiéramos presentado. Con el respaldo del Gobierno y con el rey Felipe como padrino tenemos muchas opciones. Todos tenemos que sumar, incluso los que piensan que el fútbol es sólo dar pataditas al balón”.

Mundial “Tenemos opciones de organizarl­o, pero todos tenemos que sumar”

Superliga. “No me quedo con la palabra sanción, sino que quiero una solución. Trabajo para ello. Lo he hablado con Madrid, Barcelona y Atlético. Tenemos que estar en UEFA y acudir a la meritocrac­ia deportiva. Hay que transmitir con respeto y defender con fuerza en lo que se cree. Yo estoy con UEFA. Pero hay que crear una atmósfera de concordia”.

L. Enrique “Estamos contentos, se abordará la renovación de manera natural”

AFE. “Estoy preocupado por las elecciones. Para estar legitimado hay que ganar unas elecciones como Dios manda. Cómo es posible que haya dos votos de un mismo futbolista. Me preocupo por estas situacione­s. Lo lógico es que el presidente se explicara Tienen que dar una explicació­n, si es que la tiene...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain