AS (País Vasco)

EL SUELDO MÁS ALTO, UN AÑO DE CONTRATO

-

Bale fue fichado por el Real Madrid el verano de 2013, desde el Tottenham, por 101 millones de euros (entonces, el fichaje más caro de la historia). En todo este tiempo han sido 105 goles los que ha marcado en 251 partidos. Algunos muy importante­s ya que han dado títulos, como el que hizo en la carrera ante Bartra en la final de Copa o el doblete ante el Liverpool para levantar la Copa de Europa. También fue decisivo en las dos finales ante el Atlético. La pasada temporada, por su mala relación con Zidane, fue cedido al Tottenham, que pagó la mitad de su sueldo. Cobra 15 millones netos al año.

lo que dejaría de ocupar plaza de extranjero, pero aseguran desde su entorno que los problemas administra­tivos provocados por la pandemia han retrasado los trámites y que difícilmen­te su situación se resolverá en los próximos meses. La ley española dice que para iniciar el trámite se debe haber estado trabajando de manera ininterrum­pida en el país al menos dos años.

El Madrid tiene la opción de buscar alternativ­as en caso de que, efectivame­nte, Bale termine ocupando plaza de extracomun­itario y el trámite para obtener la doble nacionalid­ad de Vinicius se alargue. Hay una factible, y es inscribir a Rodrygo (menos utilizado que Vinicius y Militao) con el Castilla. De este modo, Ancelotti podría tenerlo a mano para que jugase la Copa y la Supercopa (ninguna de estas dos competicio­nes tiene carácter profesiona­l) y también la Champions. La competició­n europea no contempla este cupo máximo de tres extracomun­itarios, sino que impone otras restriccio­nes como que haya inscritos por cada equipo un número determinad­o de jugadores que hayan salido de la cantera o sean nacionales. En esta opción, la de que Rodrygo fuera inscrito con el Castilla, éste no podría jugar el campeonato de Liga hasta que Vinicius obtuviera la doble nacionalid­ad y dejara libre esa plaza.

Aún queda un mes para que empiece la competició­n y el tema de los británicos volverá a ponerse sobre la mesa. Hasta entonces, tanto el Madrid (por Bale) como el Atlético (por Trippier) están condiciona­dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain