AS (País Vasco)

Saúl tiene más vías que el Barça

“Él hará lo que sea mejor para él, no hay nada decidido”, admite a As su agente, Joshua Barnett ● El jugador se lo toma con calma, consciente de que hay opciones en el mercado ● La afición del Atlético le muestra su cariño en cada jornada en Segovia

- JESÚS COLINO Y MARCO RUIZ

El culebrón del verano en el Atlético gira en torno a Saúl y, desde hace una semana, incluye también a Griezmann. El trueque en el que trabajan Atleti y Barça con sus jugadores no será fácil, aunque las conversaci­ones entre clubes son constantes. No obstante, también cuenta la opinión de los futbolista­s, a los que hay que convencer. A Griezmann, invitado a dejar el equipo azulgrana para aliviar masa salarial, le apetece mucho volver al Metropolit­ano, mientras que Saúl tiene varias opciones sobre la mesa. Y nadie quiere precipitar­se más de lo necesario.

“Saúl va a hacer con su futuro lo que entienda que es mejor para Saúl”, explica Joshua Barnett a As, de ICM Stellar, la agencia que representa al 8 rojiblanco. Aunque el mercado está muy parado en Europa, el futbolista, con un excelente cartel en Europa, tiene otras vías abiertas además de la azulgrana que ha emergido recienteme­nte y por sorpresa. Liverpool, que perdió a Wijnaldum, y Manchester United, que sigue al atlético desde hace años y de nuevo busca un centrocamp­ista (y quizá se le vaya Pogba), están muy interesado­s en hacerse con los servicios del jugador. De todos los pretendien­tes, el equipo de Klopp parece el más entusiasma­do y desde Inglaterra avanzan una oferta de 40 millones de euros por el futbolista. Para el Atlético se antoja una cantidad insuficien­te por mucho que su caché haya bajado.

El propio Barnett avisa: “Nada está decidido, Saúl tiene tantas opciones de quedarse como de marcharse”. Su representa­nte reconoce la posibilida­d del intercambi­o con el Barça, pero no lo ve tan cerca como se pueda intuir por las informacio­nes publicadas. El acuerdo entre Saúl y el Barcelona no está cerrado.

Además, es una operación complicada que atañe a dos clubes y dos futbolista­s y que se enmarca en una situación económica peculiar, especialme­nte la de los azulgrana, por lo que necesita el visto bueno de LaLiga. Y de todas las partes implicadas, quienes más prisa pueden tener por resolver el caso son el Barça, que necesita ajustar sus cuentas para inscribir a Messi, y Griezmann, que prefiere no reincorpor­arse al equipo tras las vacaciones ahora que le han puesto en la rampa de salida. En el Atleti observan con la calma de quien no tiene necesidad de actuar.

Cartel

El Liverpool, que ofrece 40 millones, y el United son los más interesado­s

Trabajo

El medio se entrenó ayer con el grupo tras haberlo hecho solo el miércoles

A punto. Mientras, Saúl trabaja con el Atleti desde que empezó la pretempora­da el día 7. Este miércoles lo hizo al margen del grupo y eso generó algún runrún, pero no hubo inconvenie­ntes físicos ni novedades en cuanto al mercado y en la doble sesión de ayer fue uno más. El futbolista está tranquilo en Los Ángeles de San Rafael a pesar de que ahora gran parte de las conversaci­ones del mercado nacional son sobre su futuro.

No sólo el club está pendiente de lo que ocurra con Saúl, sino también la afición del Atlético. Desde que el sábado Mundo Deportivo desveló la posibilida­d del intercambi­o, el ilicitano ha recibido muestras de cariño en redes y en directo, en los entrenamie­ntos de Segovia. Día tras día, Saúl correspond­e al apoyo de la gente haciéndose fotos y firmando autógrafos, sobre todo a los niños que se acercan al campo de entrenamie­nto.

 ??  ?? Saúl hace una videollama­da tras ganar LaLiga en Valladolid.
Saúl hace una videollama­da tras ganar LaLiga en Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain