AS (Pais Vasco)

Cheryshev endulza el debut de Bordalás

El ruso culmina la remontada con un gol en el 93’ ante un Villarreal que se puso 0-2. Vallejo, con un doblete, empieza fuerte en el Valencia

- J. BURGOS / LA CRÓNICA

Este Valencia de Bordalás es otro. Cierto es que es pronto para sacar alguna conclusión válida y que faltan muchos mimbres para que el alicantino vaya fabricando su cesto. Pero también parece obvio que este Valencia va a competir. No hubo nada más que ver la primera parte, en la que el Villarreal fue muy superior pero el Valencia se mostró intenso y agresivo, dos de las señas de identidad de Bordalás.

Además, aunque el resultado es lo de menos a estas alturas de la pretempora­da, la remontada supuso el premio a una dura semana de trabajo. No vale para nada pero ganar siempre saca una sonrisa. Y si es remontando todavía más. Un gol de Cheryshev, a pase de Jason, dos de los que podrían estar en la puerta de salida, le dieron el triunfo al Valencia después de que Vallejo, con un doblete, nivelara la ventaja inicial del Villarreal. Moreno y Cuenca, este con una chilena de bella factura, habían adelantado al Submarino Amarillo en una tarde de calor intenso en Oliva.

Alderete. El amistoso también supuso el debut de Omar Alderete. El paraguayo hizo pareja con Paulista, a priori la titular este año para Bordalás. Lejos de su mejor versión mostró firmeza defensiva y colocación. Y también intensidad, como anunció en sus primeras palabras. Vio tarjeta en uno de sus primeros duelos en España. En las probaturas de Bordalás también destacaron las posiciones de Guillamón, mediocentr­o; y Yunus, segunda punta. El alicantino quiere aprovechar la punta de velocidad del norteameri­cano y lo quiere más cerca del área.

El Villarreal, por su parte, demostró ser un equipo más hecho. Con un once más reconocibl­e dominó al Valencia en la posesión y en las ocasiones durante tres cuartos del duelo. Pero en el tramo final se durmió y cosechó la primera derrota de la pretempora­da. El 11 de agosto no está tan lejos.

 ??  ?? José Bordalás observa una acción del partido eentre Pedraza y Alberto Marí.
José Bordalás observa una acción del partido eentre Pedraza y Alberto Marí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain