AS (Pais Vasco)

Tadej Pogacar “Estoy aquí para competir y divertirme sobre la bici”

Tadej Pogacar conquistar­á hoy en París su segundo Tour de Francia en su segunda participac­ión en la carrera. El esloveno del UAE, de 22 años, se llevará los maillots amarillo, del mejor joven y de la montaña... además de tres victorias de etapa y las duda

- J. A. EZQUERRO

Con 22 años, nueve meses y 27 días, el esloveno Tadej Pogacar se convertirá hoy en el ganador más joven de dos Tour de Francia. En 2020 no imaginó “nunca” que lograría el primero, pero en 2021 quería “demostrar el potencial” que lleva dentro. Eso sí, arrastró las dudas que genera tanta superiorid­ad. en un buen camino para recuperar la fe de los aficionado­s. Yo hablo por mí, y aseguro que soy un buen chico y no tomo atajos.

—¿Se nota cómodo ante las preguntas de los medios?

—Es posible que me sienta más cómodo que el año pasado. Pero soy joven, me gusta vivir y si no te diviertes en este deporte, no has entendido nada. Para mí, así es más sencillo.

—¿Qué le parecieron sus adversario­s, Vingegaard y Carapaz?

—Vingegaard demostró su fortaleza, además de que se trata de un gran muchacho. Va bien en contrarrel­oj y en montaña, tiene un equipo fuerte, es joven. Probableme­nte ganará pronto una grande. Con Carapaz hay un poco menos de afinidad, aunque le considero otro enorme competidor.

—¿Su momento favorito?

—El triunfo en el Portet, tras todo el trabajo increíble de UAE.

—¿Y su próximo desafío?

—El más inmediato, Tokio. Ya comprobare­mos en qué estado salgo de este Tour. No dispongo de mucho tiempo de recuperaci­ón, la diferencia horaria, el calor, la humedad… No obstante, es una nueva experienci­a que afronto con ilusión. Son los Juegos, que se celebran cada cuatro años. Aparte, debo permanecer fiel a mí mismo siempre.

Sospecha “Hablo por mí, soy buen chico y no tomo atajos”

 ??  ?? Tadej Pogacar celebra su segundo título en el Tour de Francia, certificad­o en la segunda crono.
Tadej Pogacar celebra su segundo título en el Tour de Francia, certificad­o en la segunda crono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain