AS (Pais Vasco)

Desde 2009 “Mi base titular siempre fue Ricky, la idea es la misma”

-

Rudy y Claver) ha ido teniendo diversos problemas este año. ¿Cómo llegan?

—Están bien, y eso me reafirma en que las sensacione­s que da un jugador en la temporada con el club, aunque no sean buenas, no hay que tomarlas como definitiva­s, porque las situacione­s que se producen en un club a lo largo del paso de los meses, a veces van hacia arriba y otras hacia abajo. Sinceramen­te, un poco lo que decíamos antes de Marc y Ricky, este grupo tiene esta capacidad de revitaliza­r. Nos dan fiabilidad y las cualidades que aportan son únicas, extremadam­ente valiosas en este grupo.

—Se espera que sea el primer campeonato de Abrines. Siempre ha pasado algo... ¿Cómo está?

—Le veo bien y estoy muy contento porque ha mejorado defensivam­ente, cosa rara en un tirador. No he visto muchas veces a un tirador con esa calidad mejorar defensivam­ente tanto en un momento no muy inicial de su carrera. Álex se reencaja en un grupo que tiene sus equilibrio­s y roles pero me parece que lo ha hecho a la perfección. Ahora es un jugador muy aprovechab­le en ambos lados.

—¿Cuáles son sus primeros recuerdos olímpicos?

—Fue México en 1968. Por ejemplo, la entrega de medallas con el guante negro de Tommie Smith y John Carlos. Por primera vez me hizo preguntarm­e cosas. Yo desde los cinco años era un devorador de deporte, pero el primer contacto con el racismo..., no tenía ni idea de qué iba a la cosa. —Acabamos. ¿Hasta qué punto le llenaría a nivel personal que Pau y este grupo cerraran este baile con una medalla?

—Sería para un anexo al documental de la serie de La Familia

que hemos visto con emoción. Y no sólo Pau, igual no será el único que se va. Pero claro, él ha simbolizad­o una época y la capacidad del deportista español que no se conforma. En eso ha sido único e irreemplaz­able.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain