AS (Pais Vasco)

Noya, Mola y Alarza,

- JUANMA BELLÓN

❖ Agua a altas temperatur­as (¿30º C?) en la bahía de Odaiba, calor y humedad que puede rebasar el 85%. Ese será el ‘infierno’ que se vivirá en el triatlón olímpico (25 de julio, 23:30) al que España lleva tres ‘samuráis’ expertos como Javi Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. Sólo entre Noya (38 años) y Mola (31) acumulan ocho títulos mundiales (cinco para el gallego y tres del balear). Esa carta de presentaci­ón ya los hace aspirantes a cualquier cosa en un deporte que se encuentra en una transición generacion­al. Los españoles, el multimedal­lista Jonny Brownlee (bronce en Londres 2012 y plata Río 2016) o el francés Vincent

Luis confrontar­án con nuevos talentos como el británico Alex Yee, el noruego Kristian Blummenfel­t, el americano Pearson…

A favor de Noya está su buen manejo de las carreras (es un seguro en la natación) y esa experienci­a que le hace sacar siempre el 200% en cada competició­n. Estos son sus terceros Juegos, fue plata en Londres 2012 y se quedó fuera de Río 2016 por una caída en la bici. Ha retrasado su salto definitivo al Ironman para estar en la cita. Respecto a Mola, estos Juegos llegan en el momento ideal. Sus opciones de medalla pasan por ‘resistir’ en el agua y en la bici para sacar su explosiva carrera a pie. El tercer samurái, el talaverano Fernando Alarza (30 años), es un triatleta consistent­e afinado por el fisiólogo Roberto Cejuela para que Tokio sea su gran momento. Una cosa es segura, darán mucha batalla en Odaiba.

 ??  ?? Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.
Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain