AS (Pais Vasco)

Pau y Laia, el sueño dorado de dos cuarentone­s

- JUAN JIMÉNEZ

❖ El baloncesto salta al Saitama Arena con expectativ­as altas y el sueño de meter dos metales en la cesta del medallero español, pero con los ojos bien abiertos. El nuevo formato, con tres grupos de cuatro equipos que desembocar­án en un sorteo diabólico de cuartos, convierte la primera fase en una bomba. Por partes, el último baile de Pau Gasol con el Barça ha despertado unas expectativ­as fenomenale­s en los chicos, que vienen de tres medallas consecutiv­as en Pekín,

Londres y Río. Su condición de campeón del mundo sitúa a España como segundo favorito en las apuestas detrás de Estados Unidos, que después de su petardazo en China 2019 ha vuelto a conformar un equipo competitiv­o con el extraterre­stre Kevin Durant.

Luego, habrá que vigilar a las seleccione­s de siempre. Argentina es mejor equipo que hace dos años. Deck ha explotado, Vildoza y Campazzo son jugadores tremendos y el final de temporada de Bolmaro convierte el ‘small ball’ argentino en explosivo. Australia tiene cuentas pendientes con España, Francia es una moneda al aire siempre, pero la nómina de jugadores que tiene asusta: Batum, Gobert... Las chicas, con Laia Palau de despedida como Pau, también deberán estar atentas a la primera fase, donde esperan otras dos candidatas a medalla: la Serbia de Sonja Vasic y Jovanovic, dirigida con el alma por Marina Maljkovic, y la Bélgica de Messeman y Mestdagh. El oro tiene dueño. Salvo hecatombe, será para Estados Unidos. Canadá, Australia (de la tremenda Liz Cambage) y Francia, las otras candidatas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain