AS (Pais Vasco)

Problema para Ancelotti

Valverde, Casemiro y Militao jugarán con sus seleccione­s sólo 36 horas antes del Madrid-Celta

- JORGE C. PICÓN / MADRID

Los horarios de LaLiga han puesto en un brete a Ancelotti, que segurament­e pierda a tres futbolista­s muy importante­s para el partido contra el Celta de Coudet en el Bernabéu el próximo 11 de septiembre, sábado, a las 16:15 horas. Se trata de Fede Valverde, Casemiro y Militao. El primero es fijo con Uruguay y los otros dos con Brasil, ya que todos ellos deberán disputar dos días antes, el 9, un partido clasificat­orio para el Mundial de Qatar 2022.

Uruguay jugará en Montevideo contra Ecuador a las 00:30 de la madrugada del 9. Acabaría, si todo marcha según lo previsto, alrededor de las 02:30. Esto sería 37 horas y 45 minutos antes de que el arbitro pitase el comienzo del Madrid-Celta. Peor panorama tienen los brasileños, que jugarán en su país contra el Perú a partir de las 02:30, acabando a las 04:30, restándole dos horas más de descanso. En su caso, solo tendrían 35 horas y 45 minutos para recuperars­e.

A esto hay que sumarle que, antes de los citados encuentros, deberán jugar otros dos. Uruguay, visitará a Perú, en Lima, el 2 de septiembre. Y se enfrentará a Bolivia en casa el día 5.

Brasil actuará como visitante en Chile para después recibir a Argentina. Si añadimos los largos viajes, incluido el de vuelta a casa que suele durar entre 10 y 12 horas en ambos casos, los tres futbolista­s quedan con mínimas opciones de estar en la reapertura del Bernabéu. Pisarían Madrid menos de 24 horas antes del ese partido de liga.

En caso de que no llegasen, Ancelotti deberá sustituir a tres jugadores que han sido titulares en las dos primeras jornadas del campeonato. Para el centro de la defensa, Vallejo o Alaba podrían sustituir a Militao. El austriaco también puede ocupar el centro del campo por Casemiro, aunque Carletto también cuenta con el canterano Antonio Blanco para esa posición. Por último, por Valverde podría entrar Isco junto a Modric, dado que el croata es muy posible que se recupere tras el parón.

En Vigo tendrán el mismo problema con el peruano Renato Tapia, futbolista fundamenta­l para el Chacho Coudet. Curiosamen­te, el mediocampi­sta podría enfrentars­e en dos ocasiones a Militao y Casemiro con 35 horas de diferencia entre encuentro y encuentro. Y en dos puntos que están a más de 6.200 kilómetros entre si (Recife y Madrid).

Cansancio Los tres llegarán a Madrid 24 horas antes del partido del Bernabéu

Celta Coudet tiene el mismo problema con el peruano Tapia

 ??  ?? Militao, Valverde y Casemiro, sobre el césped del Ciutat de Valencia durante el empate a tres contra el Levante de la última jornada de Liga.
Militao, Valverde y Casemiro, sobre el césped del Ciutat de Valencia durante el empate a tres contra el Levante de la última jornada de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain