AS (Pais Vasco)

Delaney, sexto refuerzo del verano para Lopetegui

El pivote danés, de casi 30 años, blinda el mediocampo

- J. A. ESPINA / SEVILLA

Thomas Joseph Delaney se convirtió por fin en el sexto fichaje del Sevilla este verano. El versátil mediocampi­sta defensivo danés, zurdo, también puede actuar como central y lateral izquierdo y aterrizó en la capital hispalense en la madrugada del martes al miércoles. Ayer pasó reconocimi­ento mientras el club blanquirro­jo y el Borussia de Dortmund terminaban de rematar los últimos flecos de su traspaso, que costará unos seis millones de euros más variables. El jugador firma cuatro temporadas.

Su papel El técnico consigue una pieza de garantías para suplir a Fernando

A Delaney sólo le quedaba un año de contrato en Dortmund, club al que llegó en 2018 a cambio de 20 millones procedente del Werder Bremen. Allí coincidió por cierto con el sueco Augustinss­on, que también ha fichado por el Sevilla este verano y con el que se reencuentr­a en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El pivote nórdico ha sido internacio­nal con Dinamarca en 60 ocasiones, en las que ha marcado seis goles. Fue uno de los destacados de la Dinamita Roja hace unas semanas, cuando su selección alcanzó las semifinale­s de la Eurocopa. De abuelo norteameri­cano, fue internacio­nal en todas las categorías inferiores danesas antes de debutar con la absoluta hace ya casi ocho años.

Nacido en Frederiksb­erg, municipio cercano a la capital, el 3 de septiembre de 1991, Delaney creció en las categorías inferiores del Copehnague hasta que debutó con su primer equipo en 2009.

Julen Lopetegui cuenta desde ya con un futbolista que, sin tener exactament­e ese perfil, sí puede ocupar con garantías la posición de eje por delante de la defensa que tan bien cubre Fernando Reges. Las ausencias del brasileño han sido a menudo un dolor de cabeza para el técnico.

 ??  ?? Thomas Delaney, ayer, instantes antes de que se oficializa­se su fichaje por el Sevilla.
Thomas Delaney, ayer, instantes antes de que se oficializa­se su fichaje por el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain