AS (Pais Vasco)

Marcos André: “Estoy muy contento, valió la pena esperar”

El Valencia hace oficial el fichaje del brasileño hasta junio de 2026

- NACHO SANCHIS / VALENCIA

Marcos André, después de una negociació­n eterna con el Real Valladolid, ya luce como che. El delantero brasileño se convirtió ayer en jugador del Valencia hasta junio de 2026. La entidad de Mestalla ha desembolsa­do cerca de 8,5 millones de euros por el ariete. El gran reto del Valencia en estos momentos es que Marcos André se ponga hoy a las órdenes de José Bordalás en su primera sesión y pueda jugar mañana ante el Alavés, en Mestalla.

El brasileño, el primer fichaje del Valencia con traspaso en los últimos dos años, tuvo ayer una jornada intensa. A primera hora, llegó a Valencia para someterse a las pruebas médicas. Luego, almorzó con su agente y se dirigió a las oficinas del club para formalizar su nuevo contrato. La apuesta del Valencia por el brasileño es total, tras ser una petición expresa de José Bordalás. El jugador también hizo un esfuerzo para rebajarse la ficha pactada en junio y que el Valencia tuviese más margen para pujar por él. Ese último impulso fue clave para que el ariete lleve ya el murciélago en el pecho.

Marcos André, a su llegada a la capital del Turia, no ocultó que ha vivido semanas complicada­s ante la incertidum­bre sobre su fichaje. No obstante, el punta nunca vio peligrar su incorporac­ión: “Estoy muy contento de estar aquí, ha valido la pena la espera y aguantar porque tenía muchas ganas de llegar. No sé si podré ser inscrito de cara al duelo ante el Alavés. He hablado con Bordalás. No temía por mi fichaje”.

El Valencia tendrá que pisar el acelerador si quiere inscribir a Marcos André para el debut ante el Alavés. El club che necesita encontrar una solución rápida para Kang-in, ya que el surcoreano tiene ahora mismo la plaza de extracomun­itario ocupada. Si Marcos André no llega a tiempo, el ariete tendrá que esperar a después del parón para debutar.

Bordalás respira porque ya cuenta con un integrante más para su delantera. Si Sobrino o Manu Vallejo encuentran acomodo en los próximos días, el club se lanzará definitiva­mente a por Calleri. Otra opción que tiene le Valencia en la recámara es la de Keita Baldé. El extremo del Mónaco gusta y podría encajar en esa demarcació­n que necesita Bordalás para la banda y como comodín, ya que también pueda actuar en otras posiciones del ataque.

Objetivo El club che trabaja a contrarrel­oj para que debute mañana

 ??  ?? Marcos André, ayer a su llegada a Valencia.
Marcos André, ayer a su llegada a Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain