AS (Pais Vasco)

Petición a LaLiga y a la Premier para que cedan a sus jugadores

-

■ Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió ayer al paso de la intención de la Premier y de LaLiga de no ceder a sus jugadores en la próxima ventana de partidos internacio­nales al pasar de 9 a 11 los días que los jugadores convocados pasarían con sus seleccione­s y eso afectaría a los siguientes partidos de los campeonato­s nacionales.

“Me gustaría que todas las federacion­es miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidarida­d e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y en la liga inglesa, y consideram­os que estos países también comparten la responsabi­lidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competicio­nes de todo el planeta”, escribió en una carta pública.

Además cuenta que ha hablado con Boris Johnson para que las autoridade­s del Reino Unido no apliquen a los jugadores la cuarentena que obliga la ley si regresan de países de la lista roja. La FIFA puede sancionar a los jugadores que no se presenten con sus seleccione­s en los partidos que jueguen clasificat­orios para el Mundial.

■ Estos son los jugadores a los que se vetaría su presencia en los partidos de sus seleccione­s.

 ??  ?? Gianni Infantino.
Gianni Infantino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain