AS (Pais Vasco)

El City va por Cristiano tras descartar a Kane

Guardiola quiere al portugués para reforzar su ataque

- A. DE GRADO / MÁNCHESTER

Harry Kane ha utilizado su cuenta personal de Twitter para anunciar que se quedará en el Tottenham este verano. A pesar de las ofertas del Manchester City y del propio interés del futbolista en abandonar el conjunto londinense, algo que expresó antes de la Eurocopa, finalmente no quiere entrar en guerra con su club y ha aceptado que tendrá que seguir siendo jugador del Tottenham: “Me quedaré en el Tottenham este verano y estoy 100% concentrad­o en ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.

Esta decisión de Kane implica que el Manchester City seguirá buscando un delantero para reforzar su ataque y ahora como primer objetivo aparece Cristiano Ronaldo. As ha ido informando de esta opción. El PSG sería otro posible destino para el delantero portugués si finalmente Mbappé ficha por el Real Madrid.

El diario L’Équipe indicó ayer que la pareja por la que se inclinan en el Etihad Stadium para hacer las maletas con destino a Turín y entrar en un trueque, es la formada por Bernardo Silva y Aymeric Laporte. El portugués ha perdido prepondera­ncia con la llegada de Jack Grealish, mientras que el español es el tercer central del equipo, tras Rúben Dias y Stones.

Así, en Mánchester estarían encantados de que fuera uno de ellos el futbolista que hiciera el camino opuesto al astro portugués. Eso sí, el favorito de la Juventus a la hora de sellar la operación sería Gabriel Jesús, aunque, según apuntan desde Inglaterra, esta opción no es del agrado de los Skyblues.

“Cristiano Ronaldo se ve en el Manchester City”, titula el medio galo. Y es que, según L’Équipe, “el clan de la estrella portuguesa se ha esforzado en los últimos días por abrir las puertas del club inglés”.

Es decir, Jorge Mendes le está buscando acomodo a Cristiano lejos de la Vecchia Signora, que así se ahorarría los 62 millones brutos de ficha que cobra el astro portugués y supondría un gran alivio para las finanzas del club que preside Gianni Agnelli.

Trueque Bernardo Silva o Laporte pueden entrar en la operación

 ??  ?? Cristiano puede volver a jugar en Mánchester, aunque ahora para el City.
Cristiano puede volver a jugar en Mánchester, aunque ahora para el City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain