AS (Pais Vasco)

“Ataco cuando puedo”

Roglic se dedica a disfrutar en La Vuelta y es el líder sin maillot: “Enric Mas está muy fuerte, pero tengo más de un rival exigente”

- J. LEIVA / VALDEPEÑAS DE JAÉN

Primoz Roglic volvía a lucir una sonrisa en la meta de Valdepeñas de Jaén. Segunda victoria en esta Vuelta y séptima en su historial en la ronda española. Trece en total si sumamos las que ha conseguido en las tres grandes vueltas. Esta vez su apuesta le salió bien, no tuvo caídas como camino de Rincón de la Victoria y su equipo le lanzó perfectame­nte. “Yo me guío por mis sensacione­s. Hay veces como en la etapa del martes en las que decido probarlo desde lejos, otras como en esta que lo hago más tarde. Y también hay momentos en los que no arranco porque no puedo”, resumía el esloveno, que bien sabe que los favoritism­os, como el que tiene en esta Vuelta en la que se podría llevar su tercer título, no siempre son sinónimos de victoria. El Tour 2020 en el que sucumbió ante Pogacar es su mejor ejemplo.

Pero la realidad en esta Vuelta es que maneja la carrera como quiere, aunque él se empeñe en resaltar la enorme dificultad que conlleva. “Había visto el repecho final en vídeos, pero de la pantalla a la realidad cambia. Era muy empinado”, explicaba con gracia el jefe del Jumbo. También destacó la velocidad de la jornada y, cómo no, la temperatur­a: “Fue una tarde realmente calurosa. Otra vez se fue rápido y la clave estuvo en la rampa final. Muy contento por cómo me siento, porque otra vez me vi con ese punto más para ganar”.

Roglic es tratado como el líder de la ronda, aunque el maillot rojo lo siga llevando el noruego Eiking, que no estuvo nada mal en la dura llegada.

Dificultad “El repecho era muy empinado, lo había visto en vídeos, pero...”

“Lo di todo”, decía tras entrar totalmente extenuado, aunque con los mejores. Acabó décimo a sólo 11 segundos de un Roglic que, no obstante, sabe que es el capo. Y no se fía de nadie: “Está claro que Enric Mas está muy fuerte y parece que será el rival más exigente. Y cuenta con su compañero López bien colocado. Pero centrarme sólo en ellos es un error. No quiero señalar a nadie porque sinceramen­te creo que hay una decena de corredores que aún pueden conquistar La Vuelta”.

 ??  ?? Primoz Roglic entra en la meta de Valdepeñas de Jaén por delante de Mas y del resto del pelotón.
TRIUNFOS EN LAS TRES GRANDES
Primoz Roglic entra en la meta de Valdepeñas de Jaén por delante de Mas y del resto del pelotón. TRIUNFOS EN LAS TRES GRANDES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain