AS (Pais Vasco)

El muro de Van Dijk

El central rehabilita al Liverpool atrás, el Oporto tiene un perfil ‘cholista’ e Ibra lidera al Milan

-

Al Atleti le aguardan emociones fuertes. El Liverpool ha iniciado con buen pie la Premier, el Oporto es un hueso como demostró con los cuartos de la pasada Champions y el Milan, con más nombre que vigencia, asomaba como un mal rival en el último bombo.

La fórmula de Klopp. El Liverpool viene de estar contra las cuerdas en la última temporada. Es cierto que estuvo muy condiciona­do por las bajas en defensa, empezando por Van Dijk, ya de vuelta. Klopp tuvo que mover demasiadas piezas y el Liverpool nunca se encontró. Con solo un fichaje, el central Konaté (Leipzig), se presenta a esta edición bajo las coordenada­s de siempre. Resulta peligrosís­imo en las transicion­es a campo abierto. Las aparicione­s de Alexander-Arnold y Robertson por las bandas también son una de sus grandes virtudes. Por contra, los ataques posicional­es no son su fuerte y se expone al jugar con una defensa adelantada. En ataque, su viejo tridente (Salah-Firmino-Mané) se ha roto por la entrada de Diogo Jota, cada vez más habitual en un Anfield que recuperará su atmósfera única.

El espejo portugués. El Oporto es un rival nada cómodo gracias al trabajo de un técnico metódico como es

Sergio Conceiçao. Las estructura­s tácticas que utiliza (1-42-3-1, 1-4-4-2...) son solo la hoja de ruta para ajustar un equipo que practica un fútbol directo y físico. Es capaz de hasta defender con una línea de seis jugadores, en una clara actitud cholista, como hizo en Turín ante la Juventus en la pasada edición. En un bloque compacto, destacan el liderazgo de Pepe, la calidad de Corona (que puede salir) y la explosión definitiva de Luis Díaz. Sorprende el papel secundario actual de Sergio Oliveira en la medular.

La resurrecci­ón milanista. El segundo grande de Europa está de vuelta. Este Milan de Pioli funciona como un equipo con pocas fisuras y es valiente en las transicion­es. En cambio, le cuesta asumir la iniciativa. Espera pronto la recuperaci­ón de Ibrahimovi­c y un buen rendimient­o de Maignan en la portería. En el 1-4-2-3-1 de Pioli, ha ganado peso Brahim y los laterales Calabria y Theo son vitales.

Competitiv­os Conceiçao y Pioli han construido dos equipos bien organizado­s

 ??  ?? Salah, la gran amenaza ‘red’ en ataque, celebra un gol ante el Norwich en el primer partido de la Premier League.
Salah, la gran amenaza ‘red’ en ataque, celebra un gol ante el Norwich en el primer partido de la Premier League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain