AS (Pais Vasco)

El más fácil y difícil

El Lille era el mejor rival posible del primer bombo, pero el Wolfsburgo estrecha el grupo

-

No puede tener gran queja el Sevilla del grupo que le cayó en suerte. Evitó los pesos pesados y le tocó un Lille en crisis. Pero no se puede fiar del Salzburgo y tampoco del Wolfsburgo.

El declive instantáne­o.

La extraordin­aria hazaña del Lille al destronar al PSG en Francia ha degenerado en un proyecto deteriorad­o, con los principale­s artífices de la gesta fuera. Salieron Luis Campos (director deportivo) y Christophe Galtier (entrenador). De esta forma, pese a ganar la Supercopa al PSG, el Lille bordea las posiciones de descenso y encaja goles sin parar en la Ligue 1 (ocho). Gourvennec, nuevo inquilino del banquillo, empieza a ser discutido por los desórdenes defensivos. Es cierto que no lo tiene del todo fácil. Las salidas de Maignan (Milan) y Soumaré (Leicester) restaron su potencial. También se lesionó Renato Sanches. Los centrales Fonte y Botman (objetivo de Monchi si se va Koundé), el balón parado de Yacizi, la velocidad de Weah y Jonathan David y el gol de Burak Yilmaz son sus armas.

El éxito austríaco. Ya no extraña ver al Red Bull Salzburgo entre los mejores. Su autoridad resulta intratable en Austria y ahora necesita de desafíos mayores en el escaparate europeo. En la pretempora­da, sin ir más lejos, se dio el gustazo de ganar a Atlético y Barcelona. Está dirigido por Matthias Jaissle. A sus 33 años, defiende el sentido vertical del juego y la agresivida­d en la presión como argumentos. El 1-4-3-1-2 sigue vigente y saca lo mejor de futbolista­s con un techo alto. Es el caso de Camara (21 años), Aaronson (20) y Adeyemi (19).

Peligroso

La juventud y calidad del Salzburgo prometen un desafío singular

Eficaz y enérgico. No ha podido comenzar mejor Van Bommel, ex del Barcelona, su andadura como entrenador del Wolfsburgo. Líder de la Bundesliga, es un equipo correoso a la contra, con jugadores que leen bien los espacios. Se establece en un 1-4-2-3-1 y tiene nombres interesant­es en cada línea: Casteels (portero), Lacroix y Brooks (centrales), Schlager y Arnold (centrocamp­istas), Max Phillip (mediapunta) y Werghorst (delantero). Su banda derecha con Mbabu y Baku también sobresale.

 ??  ?? Burak Yilmaz, delantero del Lille, tendido en el suelo en el partido contra el Saint-Etienne.
Burak Yilmaz, delantero del Lille, tendido en el suelo en el partido contra el Saint-Etienne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain