AS (Pais Vasco)

Mbappé ofensiva final

El Madrid ha enviado al PSG una oferta definitiva de 170M¤ y 10M¤ más en bonus ● El vestuario del equipo parisino es pesimista y da por perdido a Kylian

- J. MAROTO / A. ONRUBIA

Florentino Pérez no arroja la toalla y sube la apuesta por Mbappé más allá de los 160 millones de euros. Concretame­nte, el Madrid ofreció en la tarde de ayer 170 millones más 10 en bonus. Es la oferta final del club de Chamartín. La puja no irá más allá. Es todo o nada. Con ello, el presidente del Real Madrid quiere enviar dos mensajes. Uno al PSG, que admitió la negociació­n desde el momento en que Leonardo fijó un mínimo para el traspaso; y otro al propio jugador para que sienta el apoyo y la confianza del club blanco en el que inequívoca­mente ha elegido jugar.

Este periódico consultó con el Real Madrid a primera hora de la tarde sobre las ofertas que habían filtrado los medios franceses, pero el club aseguró que estaba trabajando en la elaboració­n de una nueva oferta. Minutos después, El Chiringuit­o avanzó las nuevas condicione­s que AS ha podido confirmar después de que en primera instancia rechazara las informacio­nes llegadas desde Francia.

Enfado. Las acusacione­s de Leonardo por la presunta injerencia del Madrid con Mbappé no han caído nada bien en el Real Madrid. Sobre todo porque el PSG no es ejemplo de nada. Han sido mucho más evidentes sus presuntas aproximaci­ones a Donnarumma cuando aún era jugador del Milán. Y sobre lo de saltarse a la torera las reglas del Fair Play Financiero (FPF) se podría escribir un libro. Pero el Madrid no va a responder a ninguna acusación, salvo que Al-Khelaïfi se descuelgue con nuevas delaciones, lo que ya pondría al Madrid en un brete.

Pero entrar en esa guerra no es lo que le interesa ahora a Florentino, que sólo tiene un objetivo: fichar a Mbappé. Lo demás son fuegos artificial­es. No le interesa separarse ni un milímetro de su plan original. Por eso, con esta nueva oferta quiere dejar muy claro que el interés del Madrid en Mbappé es recíproco. Sólo le ocupa que el jugador cumpla su objetivo: salir del PSG y jugar en el Real Madrid.

Pero una cosa son las intencione­s del Madrid y otra, los mensajes públicos que vienen de los interlocut­ores autorizado­s del PSG. A esas injerencia­s que se refería Leonardo el pasado miércoles, se unió ayer el presidente de la entidad parisina, Al-Khelaïfi. Desde Estambul, tras el sorteo de la Champions, volvió a mostrarse imperturba­ble: “Voy a ser muy claro. La posición del club sobre Mbappé es muy clara. No la vamos a repetir. Hemos sido muy claros y no la vamos a cambiar”.

Eso es lo que se dice de puertas hacia afuera, pero según pudo saber AS, en el corazón del vestuario parisino el pensamient­o es mucho más pesimista. Gran parte de los compañeros de Mbappé le dan por perdido y creen que su salida hacia el Bernabéu es inevitable. La partida se aproxima a su envite decisivo, pero cada vez conducen más a la resolución que quieren el Madrid y Mbappé: que la fumata blanca sea en forma de fichaje.

Al-Khelaïfi “Nuestra postura es clara y no la vamos a cambiar”

El Madrid Con esta nueva oferta pretende tranquiliz­ar a Mbappé

Molestos La acusación de Leonardo no ha sentado bien en el club blanco

 ??  ??
 ??  ?? Messi y Mbappé se saludan en el vestuario del PSG.
Messi y Mbappé se saludan en el vestuario del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain