AS (País Vasco)

Villuercas dictará sentencia

-

La etapa 13 de la Vuelta a España fue un poco descafeina­da. En cierto modo era de esperar después de tres días de gran ciclismo. En la jornada más larga, apenas hubo una escapada de tres corredores sin historia, pero al fin y al cabo fueron 200 kilómetros que sumaron a las piernas. El gran protagonis­ta fue el Deceuninck, que perdió a su líder Jakobsen después de un pinchazo y consiguió ganar la etapa con uno de sus lanzadores. Pocos equipos se pueden permitir ese lujo. Por su parte, Bernal

recortó 5 segundos intrascend­entes. Lo más importante es que se le ve metido en carrera. Podíamos pensar que se había alejado un poco, pero ahora llegan etapas que le pueden venir muy bien. Está esperando a la recta final de la Vuelta,

y en la próxima etapa veremos si está a la altura.

La 14ª etapa marcará diferencia­s, con especial atención al Pico Villuercas. Esperemos que los favoritos no tarden en atacar, sino que se muevan a 10 kilómetros de meta, como sucedió en Velefique.

Hay una parte al 7-8% en la que se puede hacer daño. Si esperan demasiado, las diferencia­s serán muy pequeñas. Cuando las cosas se han puesto cuesta arriba, los más fuertes han sido Enric Mas, Superman y Roglic.

El resto deben demostrar que han mejorado, porque llega una etapa en la que muchos pueden decir adiós definitiva­mente a la general. Villuercas dictará sentencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain