AS (País Vasco)

‘Fast’ Elaine contra el reloj

Thompson, campeona olímpica de 100, 200 y 4x100, amenaza en París el récord de Griffith

- J. BELLÓN / LA PREVIA

De Eugene a Lausana y ahora, en apenas 48 horas, hoy... a París. Elaine Thompson aterriza en su tercera Diamond League en ocho días, en el estadio de Charlety, en el distrito 13 de la capital francesa (16:00, #Vamos). Allí, la jamaicana se enfrentará a la recta de 100 metros y al reloj. Porque algo hizo ‘click’ en la mente de la triple campeona olímpica (100, 200 y 4x100) cuando corrió en 10.54 en Eugene. Vio que estaba a cinco centésimas del récord mundial de Florence Griffith-Joyner (10.49). Y ya entró en su radar.

“Quiero las condicione­s perfectas para poder hacer una marca así”, dice la jamaicana. ¿Cuáles son? “Es obvio, ligero viento a favor dentro de lo legal (el límite es +2.0) y calor”. Y es que la marca dependerá mucho del clima, porque los 18 grados de Lausana bloquearon más de la cuenta a Fast Elaine, de 29 años. Fue superada por Shelly-Ann Fraser-Pryce, autodescar­tada de París por fatiga tras correr en 10.60. 10.64 firmó Thompson, con una mala salida y una buena remontada. “Es una pena que no esté, porque nos empujamos la una a la otra para ser mejores. Es la única atleta en el planeta que se puede acercar a 10.5”, reflexiona­ba Thompson ya en París.

Precisamen­te en cómo maneje las fases de la carrera estará el secreto de la marca de Thompson en Charlety. Si engancha un buen primer 50, a partir de ahí es imparable. La caída de la velocidad no parece existir para ella. Empuja hasta los cuadros.

Espejo. Thompson reconoce que se fija en la destreza sobre la pista que tenía Griffith-Joyner para mejorar. Junto a su entrenador, Stephen Francis, en el MVP Club de Kingston, intenta copiar facetas técnicas parecidas a las que manejaba la icónica y controvert­ida velocista estadounid­ense. Pero Fast Elaine tiene su propia firma. “Soy buena con la salida, pero soy consciente que lo más fuerte es mi final. Ese es mi estilo”, dice. Hoy lo pondrá en práctica.

Miércoles, 25

Jueves, 26

 ??  ?? Elaine Thompson, delante de Fraser-Pryce en Lausana.
Elaine Thompson, delante de Fraser-Pryce en Lausana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain