AS (País Vasco)

Luis Suárez-Correa, el ataque del campeón

- JESÚS COLINO / MADRID

Después de dos jornadas con lesiones, sanciones y futbolista­s lejos de su mejor forma, Simeone montará ante el Villarreal un once prácticame­nte de gala, muy reconocibl­e. En él, la gran novedad será Luis Suárez como ariete titular, tras dos jornadas como reserva. El uruguayo formará en ataque junto a Correa, que a la espera del pistolero y de otros nueves con los que el club ha coqueteado durante el verano, se ha echado la responsabi­lidad del gol a la espalda: ha marcado los tres que lleva el Atlético, pichichi liguero en las dos primeras jornadas.

Esta dupla de ataque evoca también al campeón de Liga. Sin ir muy lejos, a la gran tarde en Valladolid. Con todo en contra y el título escapándos­e entre los dedos de los rojiblanco­s, apreció primero Correa para empatar con el ya histórico gol de puntín y luego Suárez para rematar la conquista de la Liga con el 1-2. No fue el único día en que fueron decisivos para el Atleti. Suárez, cuando estuvo a disposició­n, fue indiscutib­le para Simeone y Correa fue titular en las últimas nueve jornadas. Las dolencias en el tobillo de João Félix abrieron la puerta al argentino, que se ha hecho gigante para no salir del once.

El 10 lleva ocho goles en las diez últimas jornadas (desde el pinchazo en casa del Betis y el famoso abrazo de Simeone). “Ahora está jugando donde se siente más cómodo”, explica el técnico, consciente de que

Histórico Ambos marcaron en el decisivo partido por la Liga en Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain