AS (Pais Vasco)

KONDOGBIA, CON UN ESGUINCE

- J. COLINO Y J. HERNÁNDEZ

Los focos siguen apuntando hacia Griezmann, que busca aún su primer gol y su primera asistencia en esta segunda etapa en el Atlético. El francés alterna el once con el banquillo y ahora, tras el mal trago de las pitadas en el Wanda Metropolit­ano, tiene tres capítulos por delante fuera de casa para reencontra­rse. Esta tarde visita al Getafe; el sábado, al Alavés; y el miércoles siguiente, al Milan. Tres salidas para iniciar un despegue que necesitan tanto el futbolista como el equipo, que atraviesa un bache de resultados y de goles. Además, después de esta secuencia a domicilio, asoma una cita muy especial en el Metropolit­ano: Atlético-Barça. Para entonces, Griezmann tiene que volar y ser resolutivo.

El francés apunta de nuevo al once, aunque esta vez junto a Luis Suárez, como en el

RCDE Stadium. Simeone da vueltas a cómo ir encajando sus piezas de ataque para que todas sean relevantes partido a partido. Incluso, con la opción de que puedan repetir los dos con Correa, aunque esa ocurrencia no salió bien contra el Espanyol. Pero ahora la falta de centrocamp­istas complica los planes del Cholo.

Kondogbia se une a la lista de bajas del Atlético. El centroafri­cano salió del partido ante el Athletic con un esguince en el tobillo izquierdo y mete en apuros a Simeone, pues Koke y Lemar también están fuera por lesiones musculares. El Cholo no puede contar con tres de sus seis centrocamp­istas, quizá tampoco para visitar al Alavés el sábado (14:00).

Este encuentro, por otro lado, aporta una curiosidad para Griezmann. Hoy se enfrenta con el Getafe por segunda vez en un mes. En la tercera jornada lo hizo como futbolista del Barça; en la sexta lo hará como rojiblanco. Al francés ya le ocurrió con el Athletic, contra quien jugó el sábado en el Metropolit­ano y al que visitó en agosto. En seis jornadas ha repetido dos rivales.

En contra. Y en el otro bando eso tampoco ha sentado bien. Míchel, técnico azulón, ya mostró su disconform­idad con el cierre de mercado, que permanece abierto una vez comenzada la Liga: “Este año vamos a enfrentarn­os a Griezmann con dos equipos distintos en el plazo de quince días. Los que más sufren este tipo de situacione­s son los equipos modestos. Esto beneficia a los grandes, no a los modestos”. Aquella tarde en el Camp Nou, el francés apenas inquietó al Getafe. Esta tarde repite desafío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain