AS (Pais Vasco)

Expectativ­as “Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito y en la Champions no pueden esperarse milagros” Petición “El proceso en el que estamos debe ser respaldado con palabras y hechos” Plantilla “No se pueden hacer inversione­s, en dos años

-

pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes tendrán oportunida­des como Xavi e Iniesta pero se pide paciencia.

Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito. Además, en la Champions League no se pueden esperar milagros. Europa es una buena escuela. La derrota ante el Bayern debe de ser enfocada desde esa perspectiv­a.

El proceso en que nos encontramo­s en la plantilla merece ser incondicio­nalmente respaldado en palabra y hechos que apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando.

Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionado­s como el que tuvimos ante el Granada.

Visca el Barça”.

El impacto. Naturalmen­te, la onda expansiva de estas palabras sacudieron al barcelonis­mo, que enseguida dirigió su mirada hacia la localidad onubense de Palos de la Frontera, donde se encontraba el presidente Joan laporta que había acudido con sus colaborado­res más próximos para asistir a un acto con las peñas andaluzas del Barça. Fue en ese contexto cuando el presidente, recién aterrizado, fue informado del órdago de Ronald Koeman.

Obviamente, se esperaba una reacción por parte del presidente, pero desde el primer momento se deslizó desde el club que nadie de la junta, incluyendo al presidente, iban a reaccionar en caliente a estas palabras del entrenador. En el Barcelona se dio prioridad al partido de esta noche contra el Cádiz, pero todo apunta a que las horas de Koeman en el banquillo parecen estar contadas.

No obstante, ante la insistenci­a de los medios de comunicaci­ón, que ante el panorama que se había desatado se desplazaro­n de urgencia a Palos de la Frontera, Laporta hizo unas declaracio­nes tratando de templar gaitas.

“Nos hemos enterado a última hora que pretendía hacer este comunicado. Existe una obligación de ir a las ruedas de prensa y es libre de contestar las preguntas o de manifestar­se como él considera. Yo respeto la decisión del entrenador, pero lo hemos sabido poco antes de decirlo, como los capitanes. Ha sido así”, dijo el presidente desde Andalucía.

Laporta reconoció “no estar cómodo con la situación, pero lo importante es mantener la serenidad, la unidad y bajar la pelota al suelo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain