AS (Pais Vasco)

El CSD no se rinde con la Liga profesiona­l

- —M. J.; A. F.

■ La Liga profesiona­l femenina se hace esperar. Y lo hace con múltiples disputas a su alrededor, donde a la falta de consenso entre los clubes para sacar adelante los estatutos (hubo dos propuestas diferentes) se une la mala relación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y un grupo amplio de clubes de la Primera Iberdrola. Ambas partes han protagoniz­ado un cruce de opiniones en la búsqueda de una solución para el apagón televisivo tras la marcha de Mediapro.

En esta línea, la RFEF ofreció a los clubes afectados un acuerdo para retransmit­ir los partidos en RTVE o Footters. Una propuesta que no ha tenido buena acogida. “Hay seis clubes que han dicho que muchas gracias, que no les interesa y el resto no han contestado. Se televisará­n los partidos de los equipos que están en el programa Élite (Barça, Real Madrid, Alavés, Madrid CFF y Athletic)”, aseguran desde la RFEF. Por su parte, la Asociación de Clubes señala: “La única solución pasa por la inminente constituci­ón de la Liga Profesiona­l que permita comerciali­zar los derechos en un entorno regulado”.

Mientras, la profesiona­lización se encuentra estancada en busca de un consenso que el Consejo Superior de Deportes (CSD) quiere que sea unánime. De hecho, este organismo confía en conseguirl­o y ha fijado una reunión para el lunes, 27 de septiembre, con el objetivo de buscar un acuerdo que desbloquee la situación, según han confirmado a AS.

 ?? ?? Deyna y Olga Carmona.
Deyna y Olga Carmona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain