AS (Pais Vasco)

Sin opción Lo más cerca que estuvo el Granca del Barça fue el 0-3 inicial

-

Algo más que un mundo separa en estos momentos al Gran Canaria y al Barcelona. Los jugadores de Jasikevici­us sometieron de tal manera a los de Fisac, que lo más cerca que estuvieron los locales del gigante azulgrana en el marcador fue el 0-3 con el que un vigoroso Higgins inauguró el partido. La renta a favor de la armada visitante, tan poderosa ella, llegó a ser de 47-69, +22.

Como si quisieran sentenciar el partido por la vía rápida, así comenzaron los de Jasikevici­us, pasando por encima del Gran Canaria, acaso un equipo pusilánime, atónito, sin apenas argumentos. Higgins, con tres triples casi seguidos, puso el +10 para los culés, un 2-12 de inicio.

Los locales parecieron espabilar, pero Mirotic entró en escena (7-23).

Con casi todo perdido demasiado pronto, la formación insular sacó algo de orgullo en los últimos compases del primer acto. Así, un parcial de 10-0, coronado con cinco puntos consecutiv­os de Kramer, cerró el cuarto con 17-23.

Sin embargo, esta reacción no fue sino la sombra de una ilusión.

Con las defensas imponiéndo­se y produciénd­ose además el debut de Sanli, Kuric se cascó ocho puntos del tirón para dejar el marcador en 20-33. Al descanso, 26-41.

Este abuso se mantuvo en la segunda parte. Y eso que el Gran Canaria, por medio de Stevic y Slaughter, llegó a ponerse 35-43. Calathes enfrío desde el triple los caldeados ánimos locales y cuatro puntos seguidos de Mirotic más otro triple de Davis (0-10) obligaron a Fisac a parar el partido, pues ese 35-53 anunciaba tragedia local. ¡Vaya si la anunciaba! Kuric enchufó un triple que le dio a los suyos el primer +20 de la noche (38-58).

El partido en sí era un suplicio para el Granca, absolutame­nte impotente ante un poderoso Barcelona. Hubo incluso tiempo para que Sanli anotara sus primeros puntos con el equipo azulgrana en partido oficial desde el tiro libre. Un arrebato de Ennis maquilló un poco el resultado, un 55-72 que podía ser hasta corto por los méritos sobre la cancha de uno y otro equipo. Los últimos minutos del partido, tan obligatori­os como inservible­s, acrecentar­on la sensación de abismo que separa a ambos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain