AS (Pais Vasco)

El nuevo Saúl

Llorente jugó en tres puestos diferentes contra el Getafe y todo el equipo rojiblanco se beneficia de su polivalenc­ia

- F. J. DÍAZ / MADRID

Marcos Llorente es uno de los indiscutib­les de Simeone en esta temporada 2021-22. Ya lo fue en la pasada campaña, donde rindió a un excelente nivel. Y el Cholo sigue confiando totalmente en el madrileño. Y lo hace sabiendo que es un jugador polivalent­e, puesto que puede jugar en cualquier puesto del centro del campo, de lateral e incluso en punta. Marcos Llorente se ha convertido en un nuevo Saúl, que también podía jugar en el centro del campo y como carrilero zurdo. Saúl prefirió marcharse al entender que esa polivalenc­ia no le ayudaba a mejorar. Marcos Llorente sigue, es fijo en el equipo y en un mismo partido juega en varias posiciones.

Con 26 años, cumple su tercera campaña en el Atlético. Ya no es ninguna novedad que sea de los mejores en cada encuentro, aunque no ha comenzado este ejercicio al nivel que tuvo el anterior. En seis partidos ligueros no ha marcado. Sí ha dado una asistencia. Titular en todos los encuentros, lleva 532 minutos en el campeonato liguero. Para el Cholo es una bendición, puesto que le utiliza casi en cualquier puesto. El choque ante el Getafe es una muestra de ello.

Marcos Llorente comenzó jugando por dentro, en el centro del campo, ayudando a Herrera en las labores de creación. Simeone apostó por Correa como interior diestro y Carrasco como zurdo. Y arriba, Griezmann, con libertad de acción, y Luis Suárez. Aunque Marcos Llorente penetró muchas veces por la derecha intentando combinar con Correa, no hizo mucho daño en el primer tiempo. En la segunda mitad, y pasada la hora de encuentro, el Cholo movió piezas: se fue Trippier y entró Hermoso, quien fue decisivo con sus centros desde la izquierda en la recta final del partido. Entonces Marcos Llorente retrasó su posición y jugó como teórico lateral derecho.

Simeone volvió a mover el banquillo ya con muy poco tiempo para el final. El Getafe estaba con diez y el Atlético tenía en el área a Luis Suárez y Cunha. Entró Vrsaljko por Herrera y Marcos Llorente adelantó su posición. El centro del 1-2 vino por la derecha. En Vitoria es fijo. Aunque sólo el Cholo sabe dónde le colocará. En cualquier sitio rinde.

Titular

Es fijo para Simeone, pues rinde en cualquier sitio que le ponga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain