AS (Pais Vasco)

El Barça pasa a

El equipo de Koeman sigue sin reaccionar y sólo suma un punto ● Koeman y De Jong, expulsados

- SANTI GIMÉNEZ

El Barça de Koeman se agota, agoniza, pierde constantes vitales y el fallo multiorgán­ico es inminente. Ha entrado en estado vegetativo y el equipo médico habitual está a punto de firmar la defunción de un proyecto que sin perder en LaLiga parece desahuciad­o tras empatar ante el Cádiz a cero tras jugar con uno menos 25 minutos y con Koeman expulsado en el descuento. Del partido y quién sabe si del Barça.

De entrada quedó muy claro que el pack que esperan los barcelonis­tas (y pónganlo en el orden que más les guste) de conjugar juego y resultado era una quimera. Cualquiera entendió que lo máximo que se podía esperar del Barça era un resultado y gracias.

En eso, el Barça es tan honrado como nefasto. Te deja claro de entrada que va a jugar mal. Así que la única ilusión es la de que alguien del equipo rival se equivoque y facilite la tarea. No pasó

Los primeros 45 minutos del partido fueron una invitación para pasarse al cricket. Un partido espeso, lento, con casi más pérdidas que pases y en el que las áreas eran una zona prohibida. Del Cádiz se podía esperar este planteamie­nto, porque si sigue en la máxima categoría es a base de saber hacer de la necesidad virtud, pero en el equipo de Koeman la sensación de impotencia aumentaba cada minuto que pasaba.

Nadie en el conjunto blaugrana era capaz de romper una línea, de crear una superiorid­ad o de regatear a excepción de Memphis y Gavi, pero como resulta que esto es un juego de asociación, en el momento de pasar el balón a alguien, éste siempre llegaba a un jugador que lo perdía. El fútbol es tan grande que hay que destacar que el publico del estadio animó el cotarro con una fe tremenda. Que siguieran despiertos ya tenía mérito, lo de animar ya es de otro planeta. Y es que el primer disparo a puerta llegó pasada la media hora de juego. Un chut flojito que atajó Ledesma mientras se desperezab­a.

Más allá de esta amenaza inane, el Barça se limitaba a cargar el juego por la banda de Dest, que en la izquierda corre lo mismo que en la derecha, pero se equivoca más que un concursant­e de humor amarillo.

Ante este panorama, el Cádiz aguantaba sin agobios, pero con el contratiem­po de la lesión de Fali, que a los 40 minutos se tuvo que retirar del campo tras un mal gesto en la rodilla. En su lugar entró

 ?? ?? Memphis Depay se lamenta de una ocasión fallada en el último minuto del partido.
Memphis Depay se lamenta de una ocasión fallada en el último minuto del partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain