AS (Pais Vasco)

Estado vegetativo

Ter Stegen salva a los culés en la segunda parte, en la que Memphis falló ● Fali, lesionado

-

Jonsson, pero nada cambió hasta el descanso. El único dato hasta el momento a reseñar es que el Barça había perdido 26 balones.

Sergi Roberto entró al inicio de la segunda parte por un Demir al que esto le va demasiado grande. Los recambios, de entrada, parecieron sentarle mejor a los andaluces, porque al minuto de regresar al campo Negredo obligó a lucirse a Ter Stegen.

Esta ocasión marcó el inicio de un nuevo partido en el que, por lo menos, las áreas dejaron de ser la Ciudad Prohibida. Memphis falló a un metro de Ledesma, que luego salvó el primer disparo serio de un partido que se rompió a los 65 minutos cuando el árbitro expulsó a Frenkie de Jong por doble amarilla. La segunda, más que rigurosa, pero sin opción de revisión. Koeman reaccionó dando entrada a

Coutinho por un Luuk de Jong que sigue jugando con la reductora y dio entrada a Nico por un Gavi que hasta el momento había sido lo mejor del Barça y en el intento a la desesperad­a salió Riqui buscando el milagro. Su entrada se notó, la primera pelota que tocó supuso un contragolp­e del Cádiz que Ter Stegen salvó in extremis.

El final fue una locura. Con Memphis fallando una ocasión que fue el preludio de una jugada en la que Busquets paró el último ataque del Cádiz chutando un segundo balón y el partido acabó con Koeman expulsado. El Barça se queda en estado vegetativo esperando a que alguien le desconecte. No parece que vaya tardar demasiado.

REPORTAJE GRÁFICO ÁLVARO RIVERO

Lo peor es cuando el dolor se convierte en tristeza, y el equipo entero está metido en ese embrollo de desconfian­zas sobre sus propias fuerzas. La expulsión de Koeman, además de la de Frenkie de Jong, representa­n avisos mayores de la desgracia, propiciada por la ineptitud azulgrana y por los azares que ayudaron a aumentar los baches.

El Barça no es feliz, en absoluto. Y los aficionado­s estamos igualmente tristes, pero no es la primera vez que estamos tristes. Ahora es el momento de decir que ni así me quitan las ganas de ser del Barça.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain