AS (Pais Vasco)

El Betis, muy solvente

Osasuna, que continúa sin ganar en El Sadar, sin fuelle ante los verdiblanc­os Hermoso, estreno con un gol

- U. M. ZÚÑIGA / LA CRÓNICA

Osasuna recibía al Betis con un claro objetivo que no era otro que lograr la primera victoria de la temporada en casa. Sabía que no iba a ser fácil ya que, aunque por detrás de los navarros en la tabla clasificat­oria, el conjunto andaluz, que llegaba con bajas importante­s, también lo hacía con sus credencial­es, como la de ser uno de los equipos más ofensivos de LaLiga. A los rojillos les sobraban los motivos para querer la victoria, entre otros, que el Betis siempre ha sido su bestia negra.

Los de Arrasate dejaron claras pronto sus intencione­s y algunas buenas jugadas les permitiero­n acercarse a la portería defendida por Bravo, mientras que el Betis se veía ahogado por la presión de los locales y no lograba trenzar jugadas con claridad. Poco a poco el Betis se deshizo de la presión y comenzó a mostrar su estilo, tocando el balón. Los de Pellegrini comenzaban a avisar y en el minuto 21, tras una falta peligrosa, Hermoso anotaba el primer tanto del partido después de aprovechar un rechace. ¡En su estreno en Primera! A los locales les costaba rehacerse tras el gol. Pocos minutos después, Canales ponía a prueba a Herrera. Un Osasuna muy abierto lograba empatar el choque en el minuto 39, por medio de Kike García, tras una espectacul­ar pared con Torres, una jugada que partió de la presión alta de Rubén García.

La segunda parte comenzó con Osasuna tratando de crear peligro. Muy metidos en el partido, Kike estuvo a punto de establecer el dos a uno. Los de Arrasate disfrutaba­n de los mejores minutos del partido y tuvieron varias ocasiones. El Betis se defendía y daba la réplica con Fekir obligando a lucirse al meta rojillo. Los locales continuaba­n creando peligro y el Betis dando la réplica. Un disparo de Guido Rodríguez desde fuera del área volvía a hacer a Herrera lucirse. El partido era de ida y vuelta. El peligro estaba por todas partes en un partido con mucho ritmo. Aunque Osasuna había tenido más ocasiones, en el minuto 79, Juanmi adelantaba de nuevo a los béticos y ya en el descuento, William José anotaba el tercero.

Ritmo alto Pamplona asiste a un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones

 ?? ?? Celebració­n del Betis tras el gol de Hermoso en su estreno en Primera División, que abría el marcador.
Celebració­n del Betis tras el gol de Hermoso en su estreno en Primera División, que abría el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain