AS (Pais Vasco)

El aspirante toca hueso

El Sevilla se queda a cuatro puntos del líder ● Diakhaby marca en propia puerta ● Guedes empata ● Gayà, roja

- CONRADO VALLE / LA CRÓNICA

EI Sevilla ha llegado a un nivel de exigencia que sumar solo un punto en Mestalla le sabe a poco. Es lo que tiene aspirar a la Liga, que no puedes fallar ni en los clásicos. O quizás es que el Valencia se haya alejado de más de ese perfil de rival. Sea como fuere, los hispalense­s tocaron hueso y el empate les deja a cuatro del Real Madrid. El Valencia, saborea más el punto. Lo suyo es pundonor. Mucho pundonor.

Mestalla fue una coctelera de sensacione­s. De primeras, resignació­n, cuando el Sevilla impuso su sello. Su puesta en escena sí fue de candidato, de tener un plantillón pese a las bajas, cuantiosas y relevantes. Y el gol en propia puerta de Diakhaby aventuraba noche larga para los de Bordalás.

Lo que se veía en esa fase era a un equipo hecho, el Sevilla, aunque quizás pecó por confiarse dada su superiorid­ad, y a otro, el Valencia, que era un amasijo (dícese en la RAE: “Masa sin forma definida”). En su afán por cortar su sangría de goles, Bordalás alineó tres centrales (Alderete, Diakhaby y Mosquera), un doble lateral (Thierry y Foulquier), con los cambios otro (Gayà y Lato) y hasta el infortunio de Cillessen hizo que jugaran dos porteros (Jaume).

Pero de la resignació­n se pasó a la fe. La provocó un gol anulado de Gayà y las insegurida­des que transmitía Javi Díaz. Ahí el Valencia demostró que si tuviera la mitad de talento que de amor propio, quizás también sería aspirante a algo.

Bordalás adelantó a Diakhaby y con el 4-4-2, además de orgullo, el Valencia pisó el área, con Guillamón, Gayà y Guedes de referencia. En ese instante de empuje che, Mestalla también sintió miedo: Mir la envió al palo y Rakitic perdonó una ocasión de las que alejan una Liga. Y así, los Hombres ‘G’, Guillamón abriendo, Gayà centrando y Guedes rematando, empataron.

Al descanso se llegó con más tanganas que jugadas y el paso de los vestuarios trajo la vuelta de Jordán; también un partido más pausado. Al Sevilla le faltó colmillo y al Valencia, recursos. La ocasión buena la tuvo Tecatito, pero el aspirante no sacó tajada ni de la expulsión de Gayà.

Sistemas Bordalás sale con tres centrales y doble lateral; cambia a 4-4-2

 ?? ?? Fueron varias las tanganas que acontecier­on durante el transcurso del encuentro, la más fuerte con Acuña y Gayà de protagonis­tas.
Fueron varias las tanganas que acontecier­on durante el transcurso del encuentro, la más fuerte con Acuña y Gayà de protagonis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain