AS (Pais Vasco)

“El modelo actual es insostenib­le, será crítico en dos años”

Chen harta al pequeño accionista

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Desgrana la APMAE (asociación de pequeños y medianos accionista­s del Espanyol) las cuentas de un club perico que, en el acumulado de los tres primeros años de Chen Yansheng, generó 24 millones de euros en beneficios. Pero que en los tres siguientes, contando el presupuest­o de la actual temporada 2022-23, va a perder 51 millones antes de impuestos, según sus estimacion­es. “La palanca de la venta de jugadores ha escondido las pérdidas”, denunció el presidente del organismo, Carles Bosch, quien advirtió: “O cambiamos el modelo radicalmen­te, o la situación será crítica en dos o tres años. El modelo actual es insostenib­le”.

Cruda y realista resultó la asamblea de la APMAE para definir su posicionam­iento en la próxima Junta de Accionista­s del club, que se celebrará el martes 13 de diciembre, y en la que votarán en contra de la gestión social. “Calculamos que Rastar Group ha invertido más de 240 millones en el Espanyol, por eso creemos que Chen ha dicho basta, que ya no invertirá más”, se significó Bosch, quien cifró en 125 millones el valor neto contable del Espanyol, por mucho que la venta de la entidad se sitúe en prácticame­nte el doble.

Pese a las ampliacion­es de capital, solo los traspasos de futbolista­s fueron salvando las cuentas. Hasta la pasada campaña. “De los 20 millones presupuest­ados en ventas, con el famoso traspaso de Raúl de Tomás, se ingresaron 1,5. Para esta temporada hay previstos 14 millones en ventas, ahí sí entran los de RdT al Rayo”, esgrimió el presidente de la APMAE, quien no ve continuida­d en una “plantilla que se está descapital­izando año a año”. “Yo no esperaba que los números fueran tan malos”, zanjó Bosch.

APMAE Denuncia que el club lo basa todo en la venta de jugadores

 ?? ?? Chen Yansheng y Mao Ye, en una Junta de Accionista­s del Espanyol.
Chen Yansheng y Mao Ye, en una Junta de Accionista­s del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain