AS (Pais Vasco)

Fury demuestra ante Chisora quién es el rey

El británico le derrota por tercera vez en Londres

- C. PARRA / LA CRÓNICA

Tyson Fury (34 años) sigue siendo el rey. El Gypsy King retuvo su cinturón del CMB de los pesos pesados después de derrotar ayer a Dereck Chisora (33-13-0, 23 KO) por tercera vez, esta por KO técnico, en el décimo asalto de una velada que acogió el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, copado por unos 60.000 espectador­es.

Fury (33-0-1, 23 KO) ofreció una clase de boxeo, mostrándos­e muy superior y llevando el ritmo del combate. Fue un espectácul­o, que demostró que sigue siendo el mejor peso pesado dentro y fuera del ring. Dereck Chisora salió a por todas. Intentó dominar al inicio del combate, pero Fury le lanzó una combinació­n y le conectó una derecha que ya indicaban quién mandaría sobre el cuadriláte­ro. Se mostró muy rápido y preciso, poniendo distancia para ir desgastand­o a Chisora, que intentaba lanzar manos sin mucho acierto, y terminó el segundo asalto en la esquina, aguantando un duro castigo. A partir del tercer parcial, la superiorid­ad era clara, las manos no dejaban de llegar y conectaba duros ganchos y derechas. Chisora encajaba los golpes, pero la superiorid­ad de su rival era evidente.

En el octavo asalto, la cara de Chisora estaba muy hinchada. Fury seguía conectando manos y ofreciendo espectácul­o. El británico de origen zimbabuens­e continuaba lanzando golpes e intentando ganar el combate. No hubo nada que recriminar­le. En el décimo asalto, el árbitro detuvo el encuentro. Fury conectó un gancho de izquierda en el hígado, que dejó a Chisora dolido, y el árbitro decidió que era suficiente.

El Gypsy King cierra la trilogía con Chisora con un pleno, tres victorias en tres episodios, la última en un pleito en el que se lució, demostrand­o sus cualidades sobre el ring, y consiguió retener su cinturón. Después de que el árbitro le alzase la mano, se dirigió a Oleksandr Usyk y a Joe Joyce, que se encontraba­n entre el público y subieron al ring. Usyk le espetó, “nos vemos pronto”, una declaració­n que apunta a que podríamos estar cerca del esperado choque por la unificació­n de los pesos pesados.

Desafío “Nos vemos pronto”, le espetó Usyk, entre el público, a Fury

 ?? ?? Tyson Fury besa la cabeza de su rival, Derek Chisora, tras derrotarlo ayer en Londres.
Tyson Fury besa la cabeza de su rival, Derek Chisora, tras derrotarlo ayer en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain