AS (Pais Vasco)

Giroud abre la lata con un gol de récord

● Lewandowsk­i, de penalti, anota el tanto de la honra

-

récord por igualar a Thuram en internacio­nalidades y después Cash, que estaba midiendo bien a Mbappé, remató y su disparo tocó en un defensa en la línea.

Si a esta Francia, que avasalla y no juega, que machaca y no combina, la perdonas, lo normal es que te arrepienta­s. Y así sucedió. En una gran recepción entre líneas de Mbappé, el del PSG encontró a Giroud, que remató a placer y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección francesa superando los 52 de Henry. Un récord que, indudablem­ente, va a ser pulverizad­o más pronto que tarde por su asistente.

Todas las emociones que se habían aglomerado en el primer tiempo fueron paulatinam­ente diluyéndos­e, sobre todo en el lado de Polonia. El gol había supuesto una inyección de cloroformo, un letargo que le alejaba de cualquier atisbo de sorpresa. Los de Michniewic­z se veían en un escenario en el que una bestia, Mbappé, comenzaba a oler la sangre. El del PSG es un jugador fuera de lo normal. Si en 2018 fue ya importante ahora quiere consagrars­e como el mejor jugador del mundo. Y avisa una vez, dos ya no. Mbappé había tenido en sus botas el segundo, minutos antes de materializ­ar una de las jugadas de la noche. Dembélé inició el contragolp­e, Giroud, el desmarque que dejaba libre a su compañero y el de Bondy, con una superiorid­ad aplastante, destrozó la red. Todavía tuvo tiempo para una más. Con un remate imponente, durísimo, atronador, Mbappé cerraba una exhibición histórica. Polonia maquilló el resultado con un penalti que transformó Lewandowsk­i en el segundo intento, ya que en el primero, que se repitió, se lo había parado Lloris.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain